Laserjet | Noticias | 09 JUN 2014

Cómo elegir entre una impresora de láser o de inyección de tinta

Éstas son algunas de las cuestiones clave a tener en cuenta a la hora de decidirse por la compra de un equipo de impresión de láser o de inyección de tinta.
Encarna González

¿Impresora de láser o de inyección de tinta? Seguramente muchos negocios siguen haciéndose hoy en día esta pregunta a la hora de tener que decidir por la compra de un equipo de una u otra tecnología. A estas alturas, ambas opciones son muy válidas ya que podemos encontrar equipos de impresión con altas prestaciones tanto en láser como en inyección de tinta y que permiten ahorrar, tanto en coste energético como en coste por página. No obstante, hay algunos aspectos que hay que tener muy en cuenta a la hora de decantarse por una u otra opción en función de los requerimientos de cada empresa.

 

Para Alejandro Sanz, responsable de categoría de impresoras láser y escáneres de HP España, el aspecto fundamental a tener en cuenta es el volumen de impresión, ya que “una tecnología de tinta como la que tenemos nosotros en el mercado la recomendamos para volúmenes de impresión inferiores a 5.000 páginas al mes y, para impresiones de más de 5.000 páginas al mes es cuando recomendamos láser porque el hardware del láser es más robusto y está más preparado para admitir mayor volumen de impresión”.

 

Sin duda, los avances que ha habido en los últimos años en los equipos de inyección de tinta, en los que han conseguido reducir considerablemente el gasto energético, así como el coste por página, hace de esta opción una de las grandes posibilidades para las empresas que imprimen menos de 5.000 páginas mensuales. Además, se trata de unos equipos cada vez más extendidos entre las pymes ya que también cuentan con una gran resistencia, tanto al agua, como al subrayado, así como a cualquier otro elemento que pueda deteriorar la imagen.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información