Laserjet | Noticias | 18 DIC 2013

Cómo simplificar la impresión en un entorno profesional cada vez más móvil

La manera en que las personas desempeñan sus funciones laborales ha cambiado bastante en los últimos años. Y es que la movilidad se ha impuesto y el número de personas que no pasa ocho horas delante de un PC, sino que realiza su trabajo desde diferentes sitios, se ha incrementado. La movilidad afecta a todas las áreas de la empresa y, cómo no, a la impresión también.
movilidad
Bárbara Madariaga

 

Según un estudio de IDC, en 2015 habrá un total de 1.300 millones de trabajadores móviles, lo que representará el 37 por ciento de la fuerza laboral, y, aunque las empresas todavía no desarrollan sus estrategias pensando en la movilidad (un 46 por ciento de los CIO piensan así según el informe de IDC), cada vez son más las que consideran que los servicios móviles son importantes para los clientes.

Este cambio de mentalidad también afecta al mundo de la impresión. Hace no mucho tiempo pocos se imaginaban que se podría imprimir desde un tablet o un smartphone, algo que ya es más que una realidad gracias al gran número de herramientas o aplicaciones que existen y que facilitan esta labor. Pero, ¿cómo se gestiona el incremento ya no sólo de trabajadores móviles, sino de la información que estos generan? “Las empresas necesitan adaptarse rápidamente al nuevo panorama de las TIC”, asegura Pradeep Jotwani, vicepresidente senior LaserJet y Soluciones Empresariales de HP, quien explica que en este nuevo panorama se incluye “el poder hacer frente a las enormes cantidades de datos y procesos creados por una creciente fuerza de trabajo móvil”.

En este sentido, para una empresa es clave disponer de soluciones de impresión que aceleren la productividad en un mundo híbrido, es decir, a caballo entre “el papel” y “lo digital”.

Denominado “un nuevo estilo de las TI”, la estrategia emprendida por HP hace poco más de dos meses se compone de una serie de innovaciones y una gama renovada que ayuda a las empresas “a mejorar su experiencia de impresión móvil” transformando “la gestión de flujos de trabajo digitales y de impresión” de tal manera que los entornos corporativos obtengan “un mayor rendimiento de sus negocios”destaca Pradeep Jotwani.

Aspectos como la facilidad de uso, el incremento de la eficiencia y que, además, reduzcan las amenazas de seguridad han sido claves para HP a la hora de desarrollar esta estrategia de impresión.

 

Nuevas soluciones

En total, la multinacional presentó el pasado mes de octubre una serie de nuevas soluciones de impresión móvil. HP 1200w Mobile Print Accessory  y HP JetDirect 2800w for FutureSmart Fleet dotan de conectividad inalámbrica y NFC a impresoras USB tradicionales; mientras que la serie HP LaserJet Enterprise M800 “es la primera impresora A3 profesional y serie MFP flow con funcionalidad touch-to-print y wireless direct”, destaca HP, quien señala que estas características también se encuentran en los modelos HP LaserJet Enterprise M806 y HP Colour LaserJet Enterprise M855.

Con la serie HP Colour LaserJet Enterprise M750 “las empresas pueden ahorrar tiempo y esfuerzo” ya que “simplifica y hace más eficiente la impresión de documentos en color para necesidades generales en la oficina” y la solución HP Capture and Route 1.3 ofrece soporte iOS y Android para los clientes móviles.

HP también anunció novedaes en su oferta LaserJet. El objetivo que se ha marcado la multinacional con estas soluciones es “ayudar” tanto a grandes corporaciones como a PYMES, “a integrar los flujos de trabajo con los procesos digitalizados”. Entre las actualizaciones del catálogo de impresión para empresas se incluye el primer escáner Flow profesional de HP y el MFP de HP “más pequeño hasta la fecha”: 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información