Laserjet | Noticias | 16 JUN 2014

Crece la integración de impresión nativa en los sistemas operativos móviles

Las empresas demandan soluciones de impresión móvil sin fisuras, y la solución podría estar en la creciente integración del subsistema de impresión en la arquitectura del sistema operativo móvil. Para IDC, esta integración es una señal positiva para toda la industria de la impresión.
Hilda Gómez

A medida que los mercados de smartphones y tablets siguen creciendo, y el fenómeno BYOD se vuelve más frecuente dentro de la empresa, los subsistemas de impresión móviles se están integrando cada vez más en los sistemas operativos móviles. Así lo indica un nuevo estudio de IDC, que revela que las plataformas móviles se orientan cada vez más hacia la empresa, un enfoque que está impulsando la demanda de capacidades de impresión más robustas.

 

"La integración del subsistema de impresión en la arquitectura del sistema operativo móvil simplifica enormemente el flujo de trabajo y la experiencia de impresión de los usuarios", afirma Dinesh Srirangpatna, director de investigación de transformación de la  industria de impresión en IDC. "El panorama de la impresión está experimentando cambios dramáticos y la creciente integración de capacidades de impresión móvil es una señal positiva para toda la industria de la impresión."

 

El subsistema de impresión móvil ofrece a los usuarios una experiencia de impresión uniforme a lo largo de la plataforma móvil y, en última instancia, ayuda a aumentar el volumen de impresión. Por ejemplo, todos los usuarios de Android (post KitKat) experimentarán flujos de trabajo de impresión similares mediante el aprovechamiento de la capacidad de impresión nativa del sistema operativo. Mientras que Apple iOS ya ofrece impresión nativa desde hace algún tiempo, Android integró dicha capacidad en octubre de 2013, una adopción que es fundamental, ya que Android posee el 81 por ciento del mercado de sistemas operativos para smartphones.

 

Actualmente, la mayor parte de los participantes en el ecosistema de impresión móvil permanecen centrados en las plataformas Android y iOS, ya que dominan el mercado, mientras que se prevé que la cuota de mercado de Windows Mobile se mantendrá por debajo del 10 por ciento hasta el 2018. En el caso de HP, ePrint es su aplicación de impresión móvil, que permite imprimir desde dispositivos móviles BlackBerry, iOS y Android. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información