Laserjet | Noticias | 24 JUL 2014

Crecen las ventas de impresoras multifunción láser color

Según desvela el estudio realizado por CONTEXT, las ventas de equipos multifunción láser color han continuado con su crecimiento a lo largo del segundo trimestre del año, para conseguir un porcentaje anual del 14 por ciento dentro del mercado de Europa Occidental.
HP LaserJet MFP Color
Alfonso Casas

Se trata de unos resultados más que satisfactorios dentro del mercado de dispositivos de impresión multifuncionales con tecnología láser, y más si tenemos en cuenta que se trata de modelos que utilizan tóner a color, consumibles con una alta demanda por parte de profesionales, empresas y grandes corporaciones.

 

Según palabras de Zivile Brazdziunaite, analista de Imaging en CONTEXT, “los resultados de impresión multifuncional han sido mejores de lo esperado". A lo largo de los últimos años se ha producido un crecimiento en las ventas de unidades de un 1 por ciento para impresoras multifunción de inyección de tinta, y de un 2 por ciento para las MFP láser. Por el contrario, las láser de inyección de tinta o SFPs descendieron en torno a un 7 y a un 4 por ciento respectivamente durante el mismo trimestre del año.

 

En el segmento de multifunción láser monocromo MFP, que sigue representando más de la mitad de los equipos multifunción láser que son vendidos a través del mercado de distribución en Europa Occidental, se ha producido un descenso del 8 por ciento año tras año. Como adelantábamos, las únicas que han conseguido salvar estas cifras son las impresoras multifunción de tecnología láser color, que han seguido creciendo con un aumento del 14 por ciento anual con respecto al mismo trimestre del pasado año.

 

En líneas generales, las ventas de unidades de impresoras en Europa Occidental se mantuvieron estables a lo largo del segundo trimestre de 2014, con un ligero descenso del 1 por ciento en comparación con el mismo período de 2013. Es lo que se desprende de los datos publicados por CONTEXT, la compañía europea de investigación de mercado de TI.

 

El estudio de CONTEXT también desvela la cifra de ventas por países, siendo Alemania y Francia las principales potencias que registraron ventas interanuales positivas del 5 y del 6 por ciento respectivamente. Por su parte, en España y los Países Bajos, el crecimiento fue ligeramente inferior con respecto a Q2 del año anterior, con valores del 1 y 2 por ciento respectivamente. Donde peores datos se han registrado ha sido en Reino Unido e Italia, ya que continúan disminuyendo las ventas por segundo trimestre consecutivo en un porcentaje del 2 y del 6 por ciento respectivamente. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información