Laserjet | Noticias | 07 MAY 2014

El mercado europeo de impresión arranca el año en positivo

El aumento de la confianza empresarial ha permitido que el mercado de impresoras tanto láser como de inyección de tinta registrará un nuevo repunte de ventas del 1 por ciento en Europa Occidental, un repunte que ha favorecido a HP, que ha crecido por encima del mercado.
Hilda Gómez

Según datos preliminares facilitados por la consultora Context, las ventas de impresoras láser e inyección de tinta a través del canal de distribución europeo crecieron un 1 % en el primer trimestre, un dato positivo que refrenda la tendencia al alza de este mercado, que sigue ganando impulso y registrando cifras positivas de ventas por cuarto trimestre consecutivo. Esto demuestra que muchas empresas siguen invirtiendo para cubrir sus requerimientos de imagen e impresión a medida que la confianza en la economía mejora.

 

Los segmentos que están tirando del mercado europeo de impresión son los de impresoras multifunción láser y de inyección de tinta, cuyas ventas en el canal crecieron un 3 %  respectivamente, mientras que las impresoras láser y de inyección de tinta con una sola función disminuyeron un 1 % y un 6 %, respectivamente.

 

Uno de los fabricantes más beneficiados por el repunte del mercado es HP, cuyas ventas en el canal de distribución europeo aumentaron un 3 %. A ello ha contribuido la disponibilidad de nuevos modelos como la HP Color Laser Jet Pro MFP M476 en el segmento láser, y el equipo multifunción HP Officejet 6700 Premium en inyección de tinta, cuyas ventas han crecido favorecidas por la demanda empresarial. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información