Laserjet | Noticias | 26 JUN 2014

El segmento empresarial sigue siendo el foco de las actividades de impresión en 3D

Según datos de Canalys, más de la mitad de las impresoras 3D vendidas en el primer trimestre fueron adquiridas por clientes empresariales. El creciente uso de la impresión 3D en la industria de fabricación podía hacer que las ventas en modelos de gama alta aumenten en los próximos años.
Hilda Gómez

En el primer trimestre del año se suministraron 26.800 impresoras 3D en todo el mundo, el 54% de las cuales fueron adquiridas por clientes empresariales, desde microempresas a grandes organizaciones. Así lo apunta la consultora Canalys, que estima que el 67% de las impresoras 3D vendidas tenían un precio antes de impuestos inferior a 10.000 dólares.

 

"Hasta la fecha, el segmento empresarial ha sido el foco de las actividades de impresión 3D. Así, empresas de una amplia gama de industrias han invertido en esta tecnología para experimentar y poner a prueba todo su potencial, para agilizar los procesos de diseño y creación de prototipos, o para ofrecer una fabricación local personalizada", afirma el analista senior de Canalys, Tim Shepherd, asegurando que “este compromiso de las empresa por la impresión 3D va a seguir creciendo”.

 

Impresión 3DCanalys señala que, en el segmento premium del mercado, las impresoras 3D de tipo industrial valoradas en más de 100.000 dólares siguen representando el 1% de las unidades vendidas. Los fabricantes dirigidos a este espacio venden un pequeño volumen de impresoras al año, pero con niveles de precio que en algunas unidades de alta gama puede superar el millón de dólares. La consultora vaticina que el creciente uso de la impresión 3D en la industria de fabricación podía hacer que las ventas en este segmento de mercado aumenten en los próximos años. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información