Laserjet | Noticias | 26 FEB 2014

Fiabilidad y calidad de impresión gracias al uso de cartuchos de tóner originales

Tags: Impresión
Al contrario de lo que muchos se han empeñado en difundir, el uso de cartuchos de tóner originales proporcionan impresiones más profesionales con una mayor fiabilidad y calidad y, en el caso de los cartuchos de tóner HP LaserJet originales también ayudar a reducir costes y proteger el medio ambiente.
Encarna González

Según el estudio de SpencerLab, firma de investigación y análisis comparativo del rendimiento de sistemas de imagen digital e impresión, realizado a partir de pruebas de comparación de cartuchos de tóner HP LaserJet originales con otras ocho marcas de cartuchos para evaluar su fiabilidad, rendimiento y calidad, estos consumibles presentan características que permiten resultados muy avanzados respecto s otros del mercado.

La primera de las conclusiones destacables de este estudio es que los cartuchos de tóner originales de HP LaserJet tienen una alta fiabilidad mientras que en las pruebas realizadas por Spencer Lab, más del 50 % de los cartuchos de tóner de otras marcas presentó algún tipo de problema de rendimiento, de hecho, un 28 % eran defectuosos en origen o dejaron de funcionar antes de tiempo. Además, este laboratorio también pidió a usuarios que valorasen la calidad de las impresiones realizadas y, a partir de sus respuestas, concluyeron que un 43 % de las páginas analizadas producidas por cartuchos de tóner de otras marcas tenía un uso limitado o nulo, mientras que los documentos impresos con cartuchos de tóner HP LaserJet originales imprimieron páginas que eran aceptables para todos los usos en el 95 % de las ocasiones.

Valor y costes

Aunque el precio inicial de un cartucho no original sea menor que el de un cartucho original, lo cierto es que los costes asociados a su uso pueden hacer cambiar de signo la balanza. Y es que los cartuchos originales como los de tóner de HP LaserJet ayudan a reducir estos costes ocultos contribuyendo a que los empleados estén concentrados en su trabajo y tareas productivas en lugar de perder el tiempo solucionando problemas derivados de los fallos que presentan los cartuchos no originales.

En la misma línea, los expertos de Spencer Lab valoran la calidad de las impresiones y el hecho de no tener que volver a repetirlas, lo que ahorra tiempo, reduce el desperdicio de consumibles y disminuye costes de impresión. Y es que, los problemas en la calidad de impresión, con repeticiones de impresiones y problemas de fiabilidad, pueden hacer, según las estimaciones de esta firma, que los cartuchos de tóner no originales lleguen a costar el doble que los HP LaserJet originales.

El uso de cartuchos de tóner como los HP LaserJet originales no solo conlleva ventajas económicas para los negocios sino también medioambientales. Precisamente por esta fiabilidad en la impresión, las empresas no tienen que gastar tanto papel ni tóner mientras que, de acuerdo a las pruebas de Spencer Lab, los cartuchos de tóner no originales pueden llegar a utilizar hasta seis veces más papel para reimpresiones que los originales de HP.

Vale tener en cuenta todas estas apreciaciones para aquellos profesionales que necesitan impresiones de calidad y que les permitan, al mismo tiempo, no incurrir en costes por la falta de fiabilidad de las impresiones o la pérdida de productividad.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información