Laserjet | Noticias | 14 MAR 2014

HP agiliza la actualización de equipos de impresión con HP FutureSmart

Tags: Impresión
Mantener actualizadas las impresoras, equipos multifunción y escáneres de red resulta una ardua tarea para los responsables de TI. Para facilitarles estas tareas, HP FutureSmart permite incorporar automáticamente las nuevas funcionalidades y mejoras de seguridad en los dispositivos de impresión HP.
Encarna González

El firmware HP FutureSmart permite a las empresas que dispongan de impresoras, equipos multifunción y escáneres de red HP LaserJet disponer de una actualización permanente incorporando las últimas mejoras de seguridad y opciones de conectividad con dispositivos móviles, además de las nuevas funciones de productividad, como enviar archivos escaneados a destinos de correo electrónico o carpetas de red.

Se trata de una opción de gran utilidad para los responsables de TI ya que permite proteger la inversión que hoy en día realizan las empresas ya que los dispositivos podrán incorporar futuras funciones que ayuden a mejorar su eficiencia. Este firmware hace funcionar el panel de control, determina las prestaciones disponibles cuando escanea o envía por fax o correo electrónico y proporciona seguridad de red para el dispositivo.

De esta forma, FutureSmart ayuda a gestionar las actualizaciones del firmware de forma ágil y eficiente, facilita actualizar los dispositivos para incorporar las últimas funciones e innovaciones de HP, habilita la impresión móvil en los lugares de trabajo gracias a las tecnologías HP Wireless Direct y Touch-to-print. Asimismo, también usa HP Web Jetadmin para gestionar de forma centralizada las interfaces de usuario y configurar o actualizar los conjuntos de funciones de HP FutureSmart en todos los dispositivos de la flota.

 

Gestión eficiente de documentos

Pero una de las grandes funcionalidades de HP FutureSmart es que permite transformar los equipos multifunción en potentes centros de procesamiento de documentos de tal forma que permite iniciar y completar los procesos de trabajo directamente en el dispositivo, o establecer y personalizar botones de Ajustes Rápidos para acceder a aquellas tareas que se utilizan más a menudo. Además, gracias a la función de previsualización de imágenes de HP FutureSmart, el usuario puede previsualizar y editar documentos directamente desde el panel de control, evitando errores y consiguiendo ahorros en tiempo y costes.

Éstas y otras posibilidades también están disponibles para los escáneres de red y equipos multifunción ya que HP FutureSmart cuenta con una amplia variedad de funciones para digitalizar de forma ágil y sencilla documentos en papel y llevar a cabo procesos de trabajo complejos directamente en el propio dispositivo. En concreto, los equipos multifunción Flow y los escáneres de red de HP incluyen tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que convierte imágenes escaneadas en texto y otros archivos para facilitar su edición; así como posibilidad de enviar a SharePoint, que permite a los usuarios compartir archivos directamente desde el propio dispositivo de escaneo, y funciones avanzadas de procesamiento automático de imágenes como orientación automática, ajuste automático al contenido y del tono.

Además, HP ya tiene disponible HP FutureSmart 3.0 que habilita la impresión inalámbrica para que los empleados que se desplazan puedan imprimir directamente desde sus dispositivos móviles.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información