Laserjet | Noticias | 30 ABR 2014

HP ayuda a reducir costes y respetar el Medio Ambiente con sus programas de reciclaje

Como parte de la estrategia Living Progress, HP está consiguiendo importantes hitos para ayudar a aquellos que utilizan sus impresoras a reducir el impacto medioambiental.
Encarna González

Contribuir a reducir el impacto medioambiental es uno de los objetivos clave de HP y que está llevando a la compañía a centrar grandes esfuerzos en desarrollo para que también los consumidores puedan ahorrar recursos y generar menos residuos.

 

Con esta idea en mente, el 75 % de los cartuchos de tinta de HP están fabricados con plástico reciclado así como el 24 % de los cartuchos de tóner HP LaserJet gracias a un proceso de “circuito cerrado”, lo que supone el 50 % más que hace un año.

 

En este “circuito cerrado” HP emplea tanto plástico reciclado de cartuchos que retornan los clientes así como de otras fuentes como botellas y perchas de plástico reciclado que permiten a la compañía crear cartuchos de tinta originales HP.

 

Además, el éxito del programa de devolución y reciclaje de consumibles HP Planet Partners ha llevado a HP a tenerlo disponible también en Marruecos, que se une a los más de 50 países en los que ya funciona en todo el mundo, 34 de ellos en la zona de EMEA en la que se incluye España, y que cuenta con más de 9.000 puntos de recogida a nivel mundial.

 

Se trata, sin duda, de un paso más en la estrategia de la compañía por reducir el impacto medioambiental pero también de que los usuarios de sus impresoras también puedan ahorrar recursos y crezca el número de consumidores que apuestan por la compra de este tipo de cartuchos.

 

Tal y como apunta Stephen Nigro, vicepresidente de Inkjet y Soluciones de Impresión de HP, “nuestros clientes quieren contenido impreso de alta calidad tanto para documentos profesionales como personales, sin que afecte a su presupuesto o comprometa su compromiso con la responsabilidad ambiental. Estamos ofreciendo a nuestros clientes desde cartuchos fabricados con plástico reciclado hasta productos de impresión energéticamente eficientes a fin de hacer más fácil que ahorren costes y recursos en su vida diaria”.

 

Asimismo, desde HP señalan que, gracias a este reciclaje y reutilización de materiales, HP también está consiguiendo importantes hitos contribuyendo a la “economía circular”, entre otros:

 

•             Mantener fuera de los vertederos 566 millones de cartuchos HP retornados desde 1991.

•             Usar 2,5 mil millones de botellas de plástico post-consumo para la fabricación de nuevos cartuchos de tinta HP desde 2005.

•             Incorporar cerca de 500 millones de kilos de perchas de ropa recicladas en la más reciente expansión del proceso de reciclaje.

•             Fabricar más de 2.000 millones de cartuchos de tinta y de tóner HP originales fabricados con materiales reciclados.

•             Proporcionar plástico reciclado del proceso de reciclaje de "circuito cerrado" de HP, con una huella de carbono un 33 por ciento menor y un 54 por ciento más bajo de consumo de combustible fósil en su producción que el plástico nuevo.

 

Además, HP cuenta con una página especial dedicada al reciclaje en www.hp.com/recycle.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información