Laserjet | Noticias | 19 MAR 2014

HP hace la impresión más fácil y segura en los entornos BYOD

HP hace la impresión más fácil y segura en los entornos BYOD gracias a que va a incorporar NFC y WiFi Direct a sus nuevas impresoras de oficina. El objetivo es, según Todd Gregory, director de HP PPS, "proporcionar a todos los miembros de una oficina un acceso sencillo a una impresora".
HP Impresión Móvil
Agam Shah. IDG News Services

 

Aunque pueda parecer que el uso de dispositivos móviles para tareas de impresión no puede suponer grandes problemas, HP está tratando de mitigar cualquier riesgo que pueda conllevar la impresión inalámbrica para las empresas.

Así, HP ha incorporado NFC (near field communications) y WiFi Direct a sus nuevas impresoras de color LaserJet, de tal manera que los dispositivos móviles pueden establecer conexiones inalámbricas de forma directa para imprimir sin que sea necesario acceder a la red de la oficina. La impresora establece una conexión peer-to-peer con los tablets o los smartphones y los usuarios pueden enviar documentos a imprimir de manera directa sin que sea necesario la proximidad.

“El objetivo es proporcionar a todos los miembros de una oficina un acceso sencillo a una impresora y que los smartphones y tablets puedan estar en la red corporativa de manera segura”, ha destacado Todd Gregory, director de HP PPS.

Asimismo, Todd Gregory reconoce que cada vez más se están utilizando las impresoras de oficina para imprimir documentos personales, con lo que, dispositivos no autorizados pueden suponer un peligro para la seguridad. “Las nuevas características de impresión peer-to-peer hacen que los entornos de BYOD sean más fáciles de gestionar a la par que garantiza la seguridad de los documentos que se encuentren en la Red de la empresa”.
Todd Gregory destaca que hay que encontrar un equilibrio entre “proteger el entorno y dar acceso a empleados temporales, contratistas, o incluso nuestros propios empleados”.

Muchas impresoras se conectan al sistema de flujo de trabajo de documentos por debajo del cortafuegos. Una conexión directa a través de NFC o WiFi Direct se realiza de manera independiente al servidor de seguridad. Gracias a este tipo de conexión los administradores de sistemas no tienen por qué establecer permisos en la gestión de dispositivos móviles. Y es que, las nuevas impresoras láser color que va a lanzar HP al mercado disponen de un módulo independiente con Wi-Fi Direct y NFC, que se conecta a la impresora y que puede separarse cuando se quiera. Una vez separado, no se puede establecer una conexión peer-to-peer. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información