Laserjet | Noticias | 20 MAY 2014

Imprimir de forma segura con tecnología NFC

Ante las posibilidades que conlleva la impresión móvil, cada vez son más los profesionales que optan por su uso. Para ayudar a mantener la protección de estos documentos, HP pone en sus manos una solución de autentificación táctil NFC para empresas.
Encarna González

HP quiere ayudar a los profesionales a aprovechar todas las ventajas de la impresión móvil utilizando las capacidades NFC (Near Fear Communications) y a que puedan hacerlo de forma segura. Para ello, pone en manos de los usuarios una solución de autentificación táctil NFC para empresas con la que los usuarios finales pueden autentificarse de forma sencilla tan solo con un simple clic en su smartphone o tablet y enviar la orden de impresión a una impresora HP Enterprise LaserJet o multifunción.

 

Incorporada en los últimos modelos HP LaserJet, esta propuesta integra funcionalidades para la seguridad en la impresión móvil NFC touch-to-print y Wireless direct. Con ello se simplifica la autentificación para los usuarios de forma que los responsables de TI pueden garantizar mejor la seguridad de los equipos de impresión y no los usuarios no tengan que preocuparse por estas labores de seguridad.

 

De este modo, gracias a la nueva versión de HP Access Control 14.0, las empresas pueden autentificar la información de inicio de sesión de cada usuario con un solo clic en el smartphone Android con NFC directamente a la impresora, con lo que el inicio de sesión es más rápido y aportando seguridad al dispositivo sin necesidad de un sistema de lectura de tarjetas.

 

Por otra parte, la nueva actualización de HP ePrint Enterprise 3.2 incorpora funcionalidades de conectividad mejorada y seguridad para entornos donde se utilizan soluciones de gestión de dispositivos móviles. Además, HP ePrint Enterprise está completamente integrado con el ecosistema AppConnect de MobileIron, una plataforma de gestión de la movilidad empresarial (EMM) que ayuda a los usuarios móviles a imprimir de forma segura. Asimismo, la aplicación ahora ofrece mejoras de productividad líderes del mercado en base a las nuevas capacidades de autenticación táctil.

 

Con todo ello, HP pone en manos de los negocios una propuesta de impresión móvil segura que agiliza la gestión de la seguridad y la impresión en las corporaciones.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información