Laserjet | Noticias | 13 ENE 2014

Investigadores prueban las ventajas del tóner original y los costes ocultos de impresión

Tags: Impresora
Nuevos estudios ponen de manifiesto los costes y la pérdida de calidad que sufren las impresiones que no utilizan cartuchos de tóner originales.

Según se desprende de un estudio del SpencerLab Digital Color Laboratory a petición de HP, el hecho de utilizar tóneres originales conlleva una serie de ventajas en fiabilidad y calidad superior frente al uso de los no originales. Para llegar a esta conclusión, SpencerLab ha realizado pruebas comparando cartuchos de tóner monocromos HP LaserJet con las ocho marcas de tóner no originales disponibles en EMEA para las impresoras HP LaserJet P2035 y P1102 y los cartuchos HP 05A y 85A, lo que le ha llevado a determinar que la fiabilidad y calidad de impresión de los cartuchos de tóner originales de HP es superior en comparación con estas otras marcas de tóner no original de HP.

 

En estas pruebas, los cartuchos originales negros HP LaserJet funcionaron de forma inmediata y sin interrupciones, mientras que el 53 % de los cartuchos de tóner no originales de otras marcas no funcionaron de forma del todo fiable y ocasionaron diferentes problemas lo que dejan patente que los problemas en impresión conllevan una serie de costes además de pérdidas de tiempo. De acuerdo con las pruebas realizadas, el 28 % de los cartuchos no originales se agotaron casi nada más comenzar a utilizarse o bien ocasionaron problemas que redujeron significativamente su duración.

 

Además, otra conclusión que extraen los expertos de SpencerLab es que, incluso cuando estos cartuchos de tóner no originales trabajan sin problema alguno, la calidad de los documentos que imprimían era de baja calidad. De hecho, los porcentajes que arrojan las pruebas realizadas desde estos laboratorios son contundentes: un 43 % de las páginas impresas con cartuchos de tóner no originales han producido impresiones de baja calidad o nula mientras que el 95 % de las impresiones hechas con cartuchos de HP han sido de calidad óptima.

 

El usuario final también lo nota

Pero éste no es el único estudio que deja constancia de la importancia de utilizar tóner original. Desde Photizo Group también han llevado a cabo recientemente una serie de pruebas que han demostrado que los clientes que hacen uso de cartuchos de tóner no original han experimentado problemas en sus impresiones.

 

En este caso, el estudio de Photizo Group se ha basado un total de 2.100 encuestas realizadas a consumidores finales de siete países europeos (Alemania, Francia, Italia, Portugal, Rumanía, Turquía y Reino Unido) para conocer su experiencia con los cartuchos de tóner no originales, tanto de color como negro, al utilizarlos en las impresoras HP LaserJet. En estas pruebas también volvió a quedar constancia de que el uso de cartuchos de tóner no originales causaba daños a la impresora, incluso pudiendo dejarla inactiva. En concreto, el 43 % de los usuarios de las impresoras HP LaserJet que emplearon cartuchos no originales de HP tuvieron inconvenientes con la calidad de impresión de sus trabajos.

 

Con estos dos estudios se pone de manifiesto la importancia del uso de cartuchos de tóner original en detrimento de los no originales que, no solo afectan a la calidad de las impresiones sino que también conllevan costes ocultos que toda empresa busca evitar.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información