Laserjet | Noticias | 03 SEP 2014

La demanda empresarial impulsa el mercado de impresión europeo

Según datos de IDC, en el segundo trimestre se suministraron más de 4,9 millones de equipos de impresión en Europa Occidental, un dato que demuestra la recuperación de confianza en la región, principalmente entre las empresas. Los segmentos de inyección de tinta y láser color registraron importantes subidas.
Hilda Gómez

Los mercados de impresoras y multifuncionales en Europa Occidental continuaron mostrando un fuerte crecimiento en el segundo trimestre del año, con un aumento del 5% en comparación con el mismo período de hace un año. Así lo indica IDC, que cifra en 4,92 millones el volumen de unidades vendidas, 234.000 más que hace un año. Destacan los crecimientos registrados en los mercados de inyección de tinta y láser color, mientras que el mercado láser monocromo se contrajo de nuevo debido a la transición a productos a color.

 

Mercado impresiónComo en el trimestre anterior, los multifuncionales representaron el 78% del mercado en la región. En dicho periodo, las ventas de multifuncionales subieron un 7,8%, mientras que las impresoras siguieron disminuyendo, en torno a un 3,6%. Los segmentos de inyección de tinta y láser color aumentaron tanto en multifuncionales como impresoras, pero el segmento monocromo disminuyó en ambas categorías de productos.

 

En general, la mayoría de los países mostraron un crecimiento en el trimestre, pero todavía hay algunas señales de que algunos mercados están luchando con la recuperación. Los patrones de crecimiento son variados en los países con resultados positivos, con algunos mostrando un fuerte crecimiento de dos dígitos y otros que se limitan a un crecimiento de un dígito.

 

"La confianza claramente ha vuelto a los mercados de imagen e impresión de Europa Occidental, siendo el quinto trimestre consecutivo que ha mostrado crecimientos anuales de ventas”, señala Phil Sargeant, director del grupo de soluciones documentales y dispositivos de hardware de imagen de IDC en Europa Occidental. “El crecimiento sigue estando impulsado por los mercados corporativos, si bien los mercados de consumo han mostrado aumentos en algunos países, lo que significa que la confianza del mercado también se está filtrando a los usuarios domésticos”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información