Laserjet | Noticias | 25 JUL 2014

La impresión 3D y sus aplicaciones para el sector sanitario

El auge que se espera que tenga la impresión 3D podría ser aún mayor si tenemos en cuenta las múltiples aplicaciones que estas impresoras pueden tener en el sector sanitario a la hora de crear réplicas del cuerpo humano.
Encarna González

Sin duda, el sector sanitario será uno de los grandes beneficiados de la llegada al mercado de las impresoras 3D, unos dispositivos que experimentarán mayor auge en los próximos años.

 

Impresion 3D anatomía humanaDe hecho, ya están empezando a verse algunas de las muchas aplicaciones que van a tener, como la desarrollada por un equipo de investigadores de la Universidad de Monash, en Australia, con la creación del primer kit de anatomía humana en 3D. Se trata de una reproducción de las distintas partes del cuerpo humano con gran exactitud gracias a la impresión 3D con la que esperan avanzar en temas de formación y educación médica.

 

Este paquete contiene las principales partes del cuerpo con las que enseñar anatomía de las extremidades, el pecho, el abdomen, la cabeza y el cuello, de forma que permite, de una forma sencilla, realizar formación sobre ellas y, al mismo tiempo, profundizar en el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información