Laserjet | Noticias | 06 JUN 2014

La movilidad impulsa el mercado de la impresión inalámbrica

Según IDC, el 90% de los usuarios de smartphones y tablets ven como una necesidad fundamental poder imprimir desde sus dispositivos móviles. Las tecnologías Wi-Fi y NFC son una demanda cada vez más fundamental a la hora de adquirir un equipo de impresión.
Encarna González

No cabe duda de que el auge de la movilidad está impactando en numerosos ámbitos como el de la impresión. Y es que cada vez más, los usuarios profesionales demandan mayores prestaciones a los equipos de impresión que les faciliten la impresión desde sus dispositivos móviles.

 

Según el citado estudio llevado a cabo recientemente por IDC, en 2015, el 37% de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Esto ha llevado a que los proveedores de equipos de impresión hayan centrado sus esfuerzos en incorporar tecnologías inalámbricas como Wi-Fi y NFC a sus dispositivos.

 

Impresión móvilVentajas de la impresión inalámbrica

Precisamente, la tecnología NFC parece ser una de las grandes apuestas, tanto de los fabricantes como de los usuarios profesionales, a la hora de disponer de equipos que permitan la impresión móvil. Firmas como HP están desarrollando una completa oferta alrededor de esta tecnología ya incorporada en sus últimos equipos HP LaserJet, facilitando enviar a imprimir documentos desde el portátil, tablet o smartphone.

Sin duda, para los usuarios profesionales supone un notable avance que facilita sus tareas y la gestión documental que, además, permite hacerlo de forma sencilla. Tan solo es necesario que el usuario tenga activada la función Wi-Fi en su dispositivo móvil y configurarla para permitir, según los permisos deseados, imprimir en el equipo correspondiente.

 

 Además, se trata de una forma más de salvaguardar la seguridad de los documentos que, en lugar de acumularse pilas y pilas de hojas impresas en la impresora a la espera de que el usuario vaya a recogerlas (muchas veces olvidadas e incurriendo así en un mayor gasto de tinta y papel) se envían a imprimir desde el dispositivo móvil y sólo se imprimirá una vez que el usuario esté delante físicamente del equipo y se autentifique para que se impriman los documentos enviados, otra forma más, práctica y sencilla, de ahorrar en costes.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información