Laserjet | Noticias | 17 DIC 2013

Las ventajas de utilizar tóner original (I): rentabilidad y calidad

Tags: impresora
Además de las ventajas que conlleva para el Medio Ambiente, el uso de consumibles de impresión originales también conlleva una serie de beneficios, tanto económicos como de calidad.
HP impresora color

La rentabilidad es algo que hoy en día buscan todas las empresas y, según han podido comprobar desde los laboratorios de HP, el uso de tóner no original conlleva una serie de costes ocultos que impiden que las corporaciones experimentes esa deseada rentabilidad en sus equipos de impresión profesionales. En este sentido, profesionales de HP aportan una serie de datos clarificadores como que el uso de consumibles que no son HP en sus equipos pueden, a largo plazo, costar el doble.

 

Además, según un estudio de QualityLogic, usar cartuchos de tóner en packs dobles de HP puede ayudar a que las empresas puedan experimentar ahorros del 10 % o de hasta el 35 % si con de gran capacidad.

 

Calidad de impresión

Otra de las indudables ventajas del uso de tóner original para impresoras es la mejor calidad que aporta a la impresión frente al tóner no original. Siguiendo con las pruebas realizadas por Photizo grupo / Lyra Research, los expertos han constatado que el 44 % de los usuarios de impresoras HP monocromo y el 51 % de los de color que utilizan cartuchos que no son originales de HP tiene problemas con la calidad de impresión.

 

Junto a estos datos, hay otros que constatan la importancia del uso de cartuchos originales, en este caso concreto de HP ya que diversas pruebas que han hecho con ellos e impresoras LaserJet Color han dado un resultado aceptable para todos los usuarios en el 97 % de las ocasiones, en cambio, en casi el 40 % de las páginas producidas por los cartuchos de tóner no HP testados quedaron inservibles total o parcialmente.

 

Además de los malos resultados que pudieron verse, esto a su vez está relacionado con la rentabilidad de los equipos de impresión tal y como apuntábamos al principio. Rentabilidad y calidad se convierten en dos variables claves para apostar por los cartuchos de tóner originales para imprimir.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información