Laserjet | Noticias | 18 JUN 2014

Las ventas de sistemas de impresión crecen un 28% en España

Durante el primer trimestre del año se suministraron un 10% más de impresoras y multifuncionales en Europa Occidental, con España registrando un saludable crecimiento de doble dígito en todas las categorías de productos, algo que Context achaca al repunte de la demanda profesional.
Hilda Gómez

Context cifra en un 9% el crecimiento del mercado de hardware de impresión registrado en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en el primer trimestre del año, un buen dato que refrenda la tendencia positiva de este mercado. Además, el volumen de unidades suministradas en Europa Occidental también creció un 10%.

 

Reino Unido y España registraron dos de los mejores datos de ventas de los últimos tiempos, con sendas subidas del 31% y del 28%, respectivamente. Mientras que las impresoras multifunción láser y de inyección de tinta contribuyeron al crecimiento de ventas en el Reino Unido, España se benefició de un saludable crecimiento de doble dígito en todas las categorías de productos.

 

“La mayoría de los países de Europa Occidental registraron crecimientos anuales de ventas en el primer trimestre de 2014, en su mayoría impulsados por la demanda de impresoras y multifuncionales láser y de inyección de tinta”, afirma Zivile Brazdziunaite, analista del mercado de Imaging en Context. “No cabe duda que la demanda procedente del mercado profesional está detrás de ello”.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información