Laserjet | Noticias | 12 SEP 2014

L'Oréal encuentra en HP un aliado en su estrategia de crecimiento sostenible

La multinacional confió en los Servicios Gestionados de Impresión (MPS) de HP para optimizar su infraestructura y flujos de trabajo de impresión. Ello ha repercutido en una reducción, tanto del impacto medioambiental, como de los costes de impresión, con ahorros de hasta el 30%.
Hilda Gómez

L’Oréal no es sólo la compañía de cosmética líder, también se encuentra entre las 100 empresas más sostenibles y éticas del mundo. Fundada en 1909 por un joven químico que inventó un tinte de pelo para su venta a peluqueros parisinos, actualmente es una multinacional de 20.000 millones de euros, que opera en 130 países ofreciendo 23 marcas, entre ellas Maybelline y Lancôme, y que prevé duplicar su tamaño en los próximos 10 años manteniendo su compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad.

 

Tienda L'Oreal"¿Qué sentido tendría ser la compañía número 1 del mundo cuando se trata de la belleza humana, si no se respeta la belleza natural del planeta?”, afirma Olivier Dersch, CTO de L'Oréal Group. "Tenemos un gran interés en hacer crecer nuestro negocio, pero no de cualquier manera; nos tomamos nuestro compromiso ambiental muy en serio".

 

Ahí es donde los Servicios Gestionados de Impresión (MPS) de HP entran escena. Y es que, en su búsqueda por aumentar la eficacia operativa de su infraestructura de impresión, L'Oréal buscó un proveedor con una visión similar del medio ambiente, un alcance global, una cartera de productos y servicios amplia, y con experiencia a la hora de construir estratégicamente una solución escalable, y todo eso lo encontró en HP. Como señala Laurent Poussade, director de TI de L'Oréal Group, “L'Oréal ha sido cliente de HP desde hace años. Compartimos la misma visión de la responsabilidad corporativa y HP MPS aporta la experiencia para optimizar nuestra infraestructura de impresión, racionalizar los flujos de trabajo y administrar nuestro entorno de impresión para reducir el consumo y el coste".

Mayor ahorro y sostenibilidad

En su afán por simplificar, racionalizar y controlar mejor su entorno de impresión, L’Oréal optó por una solución HP MPS, incluyendo dispositivos de impresión, software de gestión de impresión en red, consumibles, soporte, servicios profesionales y soluciones documentales que abarcan todo el ciclo de vida de impresión. Por otra parte, quería un despliegue suave y gradual basado en las mejores prácticas y la mejora de la experiencia del usuario final, sin interrumpir el trabajo de los empleados. Es por ello que, con la mirada puesta en un despliegue mundial eventual, L'Oréal introdujo primero la solución HP MPS en sus 45 centros en Francia.L'Oreal sede central

 

En L'Oréal los dispositivos de impresión se redujeron significativamente. El despliegue fue diseñado estratégicamente para mantener una parte de la flota existente, añadiendo nuevas impresoras multifunción HP LaserJet y HP Color LaserJet (MFP) con la calificación ENERGY STAR. Estos eficientes multifuncionales ayudan a reducir el consumo eléctrico al tiempo que proporcionan a los usuarios una mayor productividad, con prestaciones como scan-to-email, que optimizan los flujos de trabajo y reducen las impresiones innecesarias. Además, los dispositivos integran el software SafeCom Go, que almacena las solicitudes de impresión hasta que los usuarios finales demandan sus trabajos en la máquina de su elección, lo que mejora la seguridad, reduce las impresiones innecesarias y proporciona un seguimiento de costes. De este modo se ha notado una reducción de costes de hasta el 30%.

 

En lo referente al compromiso medioambiental, el número total de páginas impresas ha descendido, debido a la reducción de los residuos en impresoras remotas, al cambio de la configuración a impresión dúplex, y a una campaña de sensibilización realizada entre los usuarios. La disminución en el número de impresoras y la adopción de equipos de última generación han reducido asimismo las necesidades energéticas en torno a un 25%. Además, como parte del contrato, todos los cartuchos usados ​​se reciclan a través del programa de reciclaje HP Planet Partners, a través del que HP proporciona un informe anual detallado con el número de cartuchos recuperados, junto con el peso equivalente de CO² ahorrado.

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