Laserjet | Noticias | 16 ABR 2014

Los beneficios de los Servicios de impresión gestionados en el sector educativo

El Instituto de Tecnología de Carlow ha conseguido reducir los costes de impresión y mejorar su rendimiento gracias al uso de la tecnología de los equipos multifunción a color HP LaserJet de HP.
Encarna González

Fundado en 1970, el Instituto de Tecnología de Carlow (IT Carlow) cuenta con un amplio programa educativo que alcanza hasta másters y doctorados en ciencias y tecnologías, así como una emergente plataforma de investigación en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales. Con más de 25.000 alumnos graduados hasta la fecha, este instituto cuenta con importantes alianzas y colaboraciones, educativas y de investigación, tanto con empresas nacionales como internacionales, e instituciones de educación superior de Europa, Asia y Estados Unidos.

Necesidades y beneficios obtenidos

En su afán por seguir mejorando y aprovechando las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías, el IT Carlow decidió probar una impresora multifunción a color HP LaserJet, la HP Color LaserJet CM6040f MFP. En la mente, un claro objetivo: reducir costes, optimizar el entorno de impresión, disponer de un rendimiento consistente y destinar recursos técnicos a servicios de mayor valor añadido. La satisfacción conseguida llevó a la institución a abrir un concurso público para suministrar una solución de servicios de impresión gestionados (MPS) y, después de evaluar doce propuestas, se declinó por la oferta de HP.

 

Una elección que ha permitido al IT Carlow disfrutar de una serie de beneficios como una reducción del coste de impresión por página, lo que también les ha supuesto una mayor rentabilidad que permite disponer de fondos adicionales para nuevos servicios.

 

Asimismo, esta institución también ha conseguido disminuir el espacio que necesitan para almacenar los consumibles de impresión, pasando de 15 m2 a 2-3m2. Y, junto a estos beneficios, el IT Carlow también puede disponer ahora de una moderna flota de impresión, lo que les ha permitido mejorar el rendimiento e incrementar su eficiencia.

 

“El contrato con HP MPS (servicios de impresión gestionados) nos ha permitido reducir enormemente el coste de impresión en toda la organización. El coste por página ha disminuido y hemos incrementado la rentabilidad, un camino a seguir ya que nos permite reinvertir financieramente en nuevos servicios. Todo esto nos ha valido también para financiar proyectos que habría sido imposible gestionar de otro modo”, resume Fergal Flanagan, director del ICT del Instituto de Tecnología de Carlow.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información