Laserjet | Noticias | 04 MAR 2014

Los Centros de Tratamiento del Cáncer de América apuestan por la tecnología de impresión de HP

Los Centros de Tratamiento del Cáncer de América (CTCA) han apostado por la tecnología de HP, no sólo a nivel de ordenadores y portátiles, sino también de servicios de impresión para poder satisfacer la demanda de gestión de documentos existente.
Encarna González

A menudo, la gestión de la información juega un papel fundamental en las empresas y, ante la gran cantidad de papeles que deben administrar, contar con Servicios de Impresión Gestionados (MPS) como los de HP, puede ayudar enormemente, no sólo a incrementar su productividad, sino también a obtener mayor rentabilidad y, al mismo tiempo, conseguir reducir su impacto medioambiental.

 

Este es el caso de los Centros de Tratamiento del Cáncer de América (CTCA), que desde 1998 se encargan de la gestión de una red nacional de cinco hospitales y una clínica especializados en tratamientos para la cura del cáncer. Estos seis centros cuentan con cerca de 4.500 profesionales que tienen grandes necesidades de impresión de todo tipo de documentos ya que en ellos se proporcionan herramientas de diagnóstico muy avanzadas, tratamientos de radioterapia, técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas y nuevas terapias con fármacos.

 

Para ello, la CTCA decidió apostar por la tecnología de HP, firma en la que ya había confiado para sus ordenadores y equipos portátiles profesionales, para diseñar un nuevo entorno de impresión. Tras sopesar las opciones de otros proveedores, CTCA ha decidido transformar su entorno de impresión eligiendo los Servicios de Gestión de la Impresión HP (MPS) que les ha proporcionado calidad, fiabilidad y costes de impresión acordes a sus expectativas.

 

Necesidades de impresión

Los profesionales de esta red de hospitales especializados en tratamientos oncológicos buscaban un nuevo entorno de impresión que ayudara a prestar una mejor atención a sus pacientes gracias a una optimización de los flujos de trabajo. De hecho, una de las peticiones principales de estos profesionales sanitarios era eliminar los retos de impresión derivados de la interrupción del flujo del trabajo del personal.

Para ello, uno de los principales puntos de partida que se decidió desde CTCA fue profundizar en la relación con HP para impulsar mayores opciones de flujo de trabajo digital.

 

Beneficios obtenidos

Tras analizar los requerimientos principales y llevar a cabo su apuesta por los Servicios de Impresión Gestionados de HP (MPS), los profesionales sanitarios de CTCA han experimentado toda una serie de beneficios que se traducen en un ahorro aproximado de 2.000 horas anuales al departamento de TI que han podido destinar a otras tareas, incrementando así su productividad.

Además, la flota de impresoras ha sido optimizada gracias al uso de los datos de HP MPS que han precisado cuáles se estaban infrautilizando y cómo podían mejorar el rendimiento de todo el parque de impresoras.

Y, por último, también han podido mejorar el flujo de trabajo digital, una de sus principales necesidades, gracias al despliegue de RightFax a cargo de un partner tecnológico. Con todo ello, la red de hospitales y la clínica gestionada por CTCA ha experimentado una mejora considerable que les ha permitido agilizar su trabajo beneficiando también a la atención que se presta a los pacientes.

 

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