Laserjet | Noticias | 05 MAY 2014

Nestlé mejora la eficiencia de sus impresiones de la mano de HP

La filial de la firma Nestlé en Singapur apuesta por la tecnología de impresión de HP con la implantación de nuevos equipos multifunción y la solución HP SafeCom Go para gestionar de forma más eficiente la flota de equipos. El ahorro de costes, una impresión más segura y un incremento de la productividad han sido algunos de los beneficios obtenidos.
Encarna González

La compañía agroalimentaria Nestlé ha llevado a cabo un proyecto en su filial de Singapur con un objetivo claro: conseguir una mejor gestión de los costes y más seguridad en su entorno de procesamiento de imágenes e impresión.

 

Junto a esta necesidad, otro de los requerimientos que había en el punto de partida de este proyecto tecnológico llevado a cabo era poder tener un mejor control de todo su flujo de trabajo de forma que era necesario disponer de informes exactos del volumen de impresión de cada departamento para, de esta forma, conocer de forma precisa el uso que hacía cada departamento de los recursos de impresión y, de esta forma, hacer una facturación más exacta.Tras estudiar distintas opciones existentes en el mercado con distintos proveedores, Nestlé Singapur se decantó por la solución de software SafeCom Go de HP para una flota de 17 nuevas impresoras multifunción color, también de HP.

Beneficios conseguidos

Una vez acometido este proyecto tecnológico, los beneficios conseguidos por esta filial del grupo Nestlé han sido, entre otros, una reducción de entre un 10 % y un 15 % del coste de papel y tóner y, al mismo tiempo, la creación de un entorno de impresión fiable y seguro.

 

Con estos beneficios, la compañía daba respuesta a sus necesidades iniciales si bien la incorporación de nuevos equipos multifunción de HP y del software SafeCom Go también le ha permitido, no solo disponer de una impresión segura, sino también incrementar la productividad del flujo de trabajo. Tal y como apunta Hung Lin Lee, responsable de soporte TI de Nestlé Singapur, “queríamos un mejor control de nuestro entorno de imagen e impresión, lo que significaba reducir nuestros costes, eliminar pérdidas y conseguir una mayor sostenibilidad al mismo tiempo que, por primera vez, queríamos hacer un seguimiento y monitorizar el uso que hacíamos de los recursos de impresión por parte de cada departamento”.

 

Unos objetivos claramente conseguidos gracias a esta apuesta por los servicios de impresión gestionados (MPS) de HP. “Conocer exactamente cuánto y dónde estaba el gasto en impresión en nuestra organización era el primer paso para maximizar el retorno de la inversión. Por eso nuestro objetivo era gestionar mejor el coste, la eficiencia y la seguridad de nuestro entorno de impresión eliminando el desperdicio de papel y tóner que podía existir y apoyando, al mismo tiempo, nuestros objetivos de sostenibilidad medioambiental, tal y como hemos conseguido”, concluye Lee.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información