Laserjet | Noticias | 01 ABR 2014

RBC Capital Markets mejora su productividad gracias a las soluciones de impresión de HP

La firma bancaria RBC Capital Markets apuesta por los Servicios de Impresión Gestionada de HP para unificar y estandarizar su entorno de impresión consiguiendo reducir costes y mejorar su productividad.
Encarna González

RBC Capital Markets es un banco de inversión canadiense, parte del Royal Bank of Canada que cuenta con más de 70 oficinas en 15 países en Norteamérica, Europa y Asia. Las necesidades de impresión llevaron a detectar una oportunidad de mejora que pasaba por estandarizar y unificar el entorno de impresión por lo que decidieron apostar por los Servicios de Impresión Gestionados de HP que les ha permitido incrementar su productividad y, al mismo tiempo, reducir costes y crear un entorno de impresión fiable y seguro.

 

“Si miramos nuestra infraestructura de impresión desde un punto de vista de TCO (Coste Total de Propiedad), estaba claro que podíamos reducir costes, mejorar la productividad y reducir el impacto medioambiental con los Servicios de Impresión Gestionados de HP”. Con estas palabras, Deep Sheri, director de negocio de infraestructura global en RBC Capital Markets, apuntaba las necesidades iniciales con las que la compañía inició este proyecto que, más allá de unificar su entorno de impresión, buscaba claramente una reducción de los costes de impresión y una simplificación de la gestión de la impresión.

 

Mejoras tecnológicas

Para ello, la firma decidió apostar por la solución HP MPS con impresoras alquiladas a través de los servicios financieros HP Financial Services, que les ha permitido, no solo disfrutar de equipos de impresión de última generación y acordes a sus necesidades concretas, sino también del mantenimiento y reparaciones, así como de los consumibles, incluidos en este contrato.

Uno de los claros beneficios de esta apuesta por los Servicios de Gestión de HP ha sido una consolidación del entorno de impresión pasando de 800 a 500 impresoras, lo que implica una reducción de la flota de impresoras de un 37 %. Asimismo, también les ha permitido optimizar equilibrar el despliegue para ajustarlo a las necesidades concretas departamentales y funcionales, así como mejorar las capacidades de la impresión en color con políticas de impresión que permitan controlarlo.

 

Beneficios para el negocio

Todas estas mejoras tecnológicas también han tenido su reflejo en el negocio de manera que este nuevo entorno de impresión ha permitido unos ahorros estimados de 1,2 millones de dólares durante la duración del contrato. Ahorros que también se han visto en los costes de impresión anuales de entre un 25 %-30 % gracias a la incorporación de estos servicios de impresión gestionados, así como en la eliminación de los residuos de tinta y cartuchos de tóner con la entrega automática de consumibles originales.

Todo esto también ha permitido que se puedan producir materiales impresos de mayor calidad y mejorar la productividad de los empleados de RBC Capital Markets.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información