Laserjet | Noticias | 19 MAY 2014

Renueva tu impresora a coste cero

La función FutureSmart desarrollada por HP viene a ser como un sistema operativo para tu dispositivo de la marca, permitiendo actualizar el firmware de cualquier impresora LaserJet Enterprise, equipo multifunción, o escáner de red. Los equipos adquieren funcionalidad extra con entornos más seguros de trabajo.
HP FutureSmart
Alfonso Casas

Los equipos multifunción MFP pueden ser una pieza clave a la hora de integrar los documentos dentro de la gestión de contenidos digitales. Con la incorporación de HP FutureSmart es posible transformar un entorno de oficina dentro de un centro de procesamiento avanzado con el que optimizar el número de impresiones mediante el uso más apropiado del dispositivo en cada caso. Es posible establecer y personalizar la botonera del panel frontal HP Quick Set para fijar tareas comunes como el escaneado o acceso a carpetas con documentos compartidos. También podemos utilizar HP Image Preview para revisar y editar los documentos escaneados antes de ser enviados a cualquier destinatario.

 

Funciona de manera conjunta con HP Web Jetadmin, y dota de plena flexibilidad para actualizar el firmware de cualquier dispositivo compatible de HP. Basta con escoger el tipo de dispositivo que tenemos entre manos y FutureSmart proporciona importantes actualizaciones de seguridad y de funcionamiento del dispositivo.

 

A efectos prácticos, FutureSmart nos garantiza a cualquier dispositivo instalado en la red, de las últimas versiones actualizadas del firmware, dotando a la impresora, escáner o equipo multifunción, de las últimas características y funcionalidades. Por citar un ejemplo, FutureSmart proporciona la creación de documentos PDF cifrados durante el escaneado, allí donde el usuario emplea contraseñas para la gestión de sus documentos.

La funcionalidad de Cifrado PDF trabaja junto con HP Universal Print Driver (UPD) o impresión segura encriptada, con lo que el documento solo será impreso bajo el uso de la contraseña. El documento permanece cifrado hasta ser impreso, incluso cuando es enviado a otro dispositivo a una oficina remota.

Del mismo modo, mediante la plataforma HP Open Extensibility Platform (OXP) es posible crear un entorno unificado que permite a software de terceros trabajar de manera conjunta con los dispositivos de impresión y escaneado de HP.

Es posible utilizar la herramienta de administración gratuita de HP, Web Jetadmin, o el servidor web embebido del dispositivo para instalar las actualizaciones de HP FutureSmart. De este modo, obtenemos una gran flexibilidad gracias a sus paneles de control, menús, mensajes y características adicionales ofrecidas por el servicio FutureSmart.

Recordemos que actualmente la última versión de HP Web Jetadmin es la 10.3 SR6, disponible a través de la web oficial del fabricante. Existen paquetes de instalación diferentes en función de la versión de sistema operativo de 32 o de 64 bits.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información