Laserjet | Noticias | 12 MAR 2014

Tóner de color de HP, una apuesta por la calidad y la fiabilidad

Tags: Impresión
¿Cómo es realmente un tóner de color? ¿Cómo afecta a la calidad de impresión el uso de un tóner u otro? Tom Brown, especialista en tecnología de consumibles de HP, responde a éstas y otras cuestiones que muestran cómo la firma está destinando notables esfuerzos en I+D para el desarrollo de tóner de color fiables, eficientes y de alta calidad.
Encarna González

Existen dos tipos de tóner que se pueden usar en una impresora láser. Un tóner convencional está creado con una masa de material triturada en polvo. Un tóner preparado químicamente o un CPT, empieza en el nivel molecular y se desarrolla hasta las partículas de tóner precisas necesarias.

Un ejemplo de CPT es el tóner de color de HP. Cuando se desarrolla este tóner se usa una combinación específica de ingredientes para asegurar un rendimiento y una consistencia óptima para la impresora de HP en cuestión. Los ingredientes adecuados en la proporción correcta garantizan la delicadeza visual.

 

Alta tecnología en los tóner de color

Otro ingrediente en un cartucho de tóner es la tecnología. De hecho, el 70 % de la tecnología responsable de la impresión se encuentra en el mismo cartucho de tóner. El tóner también juega un papel muy importante en el resultado de una impresión. Afecta a la precisión, el color y el brillo de cualquier resultado de impresión.

La consistencia del tóner es crucial debido a los miles de millones de partículas de tóner necesarias para imprimir una sola página. Y la consistencia es una de las ventajas del proceso del tóner CPT. Siempre que encuentre partículas de tóner de color con una cantidad constante de aditivos para optimizar el flujo y una forma esférica regular, encontrará resultados de impresión de alta calidad, con líneas definidas y colores precisos.

Cuando las partículas de tóner que se funden en el papel son continuas y forman una fina capa, se obtiene más brillo y se refleja la luz de forma más uniforme, facilitando la interacción de la luz con el tóner, y reflejando así los colores de fondo que aparecen más intensos y ricos, con tonos carne, sombras y gradaciones más reales.

¿Cómo se crea este fantástico brillo? La baja viscosidad de los tóneres de HP facilita el flujo del tóner durante el proceso de fusión para obtener una apariencia suave y con brillo. El tóner de HP contribuye en otras ventajas que no se aprecian en la página: ayuda a reducir el consumo energético, tiene un embalaje respetuoso con el medio ambiente y se puede reciclar fácilmente.

 

Evitar costes ocultos

A pesar de todos estos beneficios, hay gente que solo sigue fijándose en el precio de compra y mucho siguen escogiendo tóneres remanufacturados basándose solo en lo económico de su precio sin pensar que, a menudo, lo barato puede salir muy caro. Teniendo esto en cuenta, hay que partir de la consideración de que el coste total de impresión realmente se compone del precio de la impresora, del precio de los consumibles, lo que incluye el precio del tóner, y el papel extra debido a las impresiones no aprovechables, los costes de mano de obra para volver a imprimir, y limpiar los derrames y fugas del tóner y los costes por la pérdida de productividad debido a los tiempos de inactividad de la impresora.

Cuando se tiene en cuenta algunos de los costes ocultos tales como los asociados con la reimpresión de páginas de baja calidad, los cartuchos originales de HP en realidad cuestan menos que los cartuchos remanufacturados.

HP ha desarrollado tecnologías y realizado inversiones para asegurar que sus tóneres funcionan correctamente.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información