Medio Ambiente | Noticias | 29 JUL 2014

Disney cumple con su compromiso medioambiental ayudado por HP MPS

Los Servicios Gestionados de Impresión (MPS) de HP ayudaron a Walt Disney Company a reducir su huella de carbono, así como a optimizar sus flujos de trabajo y reducir costes, al rebajar el número de dispositivos de impresión y copia en un 59%.
Hilda Gómez

Walt Disney Company es conocida por su animación pionera, sus parques temáticos, su excelente gestión y una fuerte cultura corporativa centrada en la sostenibilidad medioambiental, algo por lo que ha apostado a la hora de renovar su  infraestructura de impresión de la mano de HP.

 

Walt Disney"En toda la compañía, incluyendo nuestra área de TI, Disney busca las mejores soluciones que le ayuden a cumplir con su compromiso medioambiental", señala Charlie Weiner, vicepresidente senior de Servicios de Infraestructura Empresarial en Disney. "Eso es exactamente lo que esperábamos cuando confiamos en HP y en sus Servicios Gestionados de Impresión (MPS), y los resultados han estado a la altura de las expectativas".

 

Disney inició conversaciones con HP en 2008, justo en un momento en que era necesario sustituir muchas de sus impresoras y copiadoras. "Queríamos contactar con expertos de impresión que nos ayudaran a identificar soluciones de impresión ambientalmente responsables que emplearan la tecnología que mejor satisficiera nuestras necesidades", explica Weiner.

 

Los objetivos de la compañía incluían mejorar el impacto medioambiental, reducir el número de modelos de impresoras y copiadoras desplegadas en la compañía, reducir el número de proveedores para facilitar la gestión, y actualizar la tecnología. Para ello, tras analizar el uso de las impresoras y copiadoras en Disney, los expertos de HP propusieron un plan para proporcionar tecnología apropiada a los usuarios, reduciendo al mismo tiempo el número de dispositivos y el impacto asociado a su uso.

 

Los resultados no se hicieron esperar. Así, a través del denominado programa de gestión de salida de documentos (Document Output Management o DOM) de Disney, se ha reducido en un 90% el número de proveedores y en un 59% el número de dispositivos de impresión en la compañía. Asimismo se han recortado en un 89% los modelos de impresoras y copiadoras disponibles, lo cuales ofrecen además capacidades mejoradas a los empleados, incluyendo impresiones y copias más rápidas y fiables, combinadas con nuevas funciones de escaneado a correo electrónico y fax en red.Walt Disney Mickey Mouse

 

Gracias a las soluciones HP MPS se ha reducido en un 18% el gasto energético y en 1,5 millones el volumen de páginas impresas por mes a través del duplicado. Esto ha permitido que las emisiones de CO2 por uso de energía se hayan reducido en 407.000 libras, mientras que las emisiones de CO2 por uso de papel también han descendido en 500.000 libras. A ello se suma el reciclado del 100% de los cartuchos de tóner a través de HP Planet Partners.

 

“Probablemente, lo más importante de todo es que hemos obtenido un alto nivel de satisfacción de los empleados", asegura Jeff Cooper, vicepresidente de Enterprise IT Client Services en Disney. "Con la entrada de HP, hemos hecho grandes mejoras,  estamos alineados con nuestros objetivos medioambientales, y, hoy en día, los empleados están encantados con los resultados”.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información