Medio Ambiente | Noticias | 26 ABR 2013

HP amplía sus soluciones de reciclaje de consumibles de impresión

HP ha anunciado la ampliación de sus soluciones de reciclaje con las que la compañía contribuye a reducir el impacto ambiental de las impresiones que se realizan y, al mismo tiempo, permite que las empresas puedan beneficiarse de la calidad de disponer de cartuchos originales de HP.
HP reciclaje

HP sigue avanzando en proporcionar soluciones de impresión que permitan que los usuarios disfruten de mejor calidad en sus impresiones así como de una impresión más sostenible, trabajando de forma continua con fabricantes, retailers y ONG’s. Con este objetivo, la compañía presenta nuevas opciones para que sus clientes reciclen sus consumibles de impresión, contribuyendo de este modo a reducir el impacto medioambiental.


Entre las posibilidades que HP pone en manos de sus clientes destaca el programa HP Planet Partner, que permite a los usuarios reciclar los cartuchos originales de HP como parte de un “circuito cerrado” del proceso de reciclaje de plásticos. La buena acogida que ha tenido este programa ha permitido que se hayan reciclado más de medio millón de cartuchos de tinta y tóneres LaserJet en todo el mundo. Gracias a éste y otros proyectos, HP prevé reciclar 1.600.000 toneladas de productos electrónicos y consumibles a finales de 2015, para lo que confía en la colaboración de clientes y partners que pueden entrar a formar parte del programa HP Planet Partner de forma gratuita.


HP también sigue optimizando sus procesos de reciclaje de plástico de circuito cerrado, que utiliza plásticos de cartuchos reciclados y otros productos reciclados para crear nuevos cartuchos originales, de tal forma que la compañía ya ha reciclado 776.000 toneladas de dispositivos electrónicos y cartuchos originales en todo el mundo.


Para entrar a formar parte del programa HP Planet Partner, puede hacerse a través de la página web www.hp.com/recycle, o bien contactando con un distribuidor local autorizado.
 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información