Medio Ambiente | Noticias | 09 ENE 2014

HP apuesta por el respeto medioambiental con sus iniciativas de reciclaje

En España se generan más de 200.000 toneladas de basura tecnológica cada año, según datos de la Fundación ECOTIC. Por ello, fabricantes como HP cuentan con programas que permiten reducir estas cantidades con la mirada puesta en el respeto medioambiental.

Aunque en España la recogida de 200.000 toneladas de basura tecnológica que se ha llevado a cabo en el último año, y con datos que apuntan a un incremento del 51,5 % anual, las voces más optimistas señalan que el 70 % de estos desechos son reciclables siempre y cuando haya medios para su recolección y envío a plantas de tratamiento. De acuerdo con los datos facilitados por la Fundación ECOTIC, la necesidad de que se pongan medios para agilizar el reciclaje de los residuos tecnológicos, algo que, al menos en nuestro país corresponde a los fabricantes, vendedores y distribuidores, que deben hacerse cargo de la recogida, tratamiento y recuperación de estos residuos.

 

Actualmente, solo el 11 % de estos residuos tecnológicos consigue reciclarse, por lo que grandes firmas como HP están destinando importantes esfuerzos a desarrollar programas que faciliten a los consumidores, contando de forma muy especial con sus distribuidores oficiales, depositar estos residuos en puntos de recogida.

 

En el caso de HP, la firma comenzó reciclando hardware en 1987 y, desde entonces, ya ha recuperado más de un millón de toneladas de productos para su reutilización o reciclaje. Tan solo un dato ejemplifica el éxito que está obteniendo HP con estas prácticas: solo en 2010, la compañía produjo más de 310 millones de consumibles de inyección y láser que contenían materiales del proceso de reciclaje realizado por la firma.

 

Y, no solo de sus propios productos HP lleva a cabo acciones de reciclaje ya que, hasta la fecha, HP ha producido mil millones de cartuchos de tinta originales con materiales reciclados procedentes de botellas de plástico y cartuchos de tinta.

 

A través del programa HP Planet Partners, la firma facilita el reciclaje de hardware informático y consumibles de impresión y es completamente gratuito de forma que HP pone en sus manos todos los recursos que necesitan para reciclar permitiendo a distribuidores y consumidores reciclar y garantizando que ningún cartucho original HP que se devuelva a través de HP Planet Partners acabe en un vertedero ni se rellene para su reventa.

 

De esta forma, HP refuerza su compromiso de respeto medioambiental que seguirá siendo uno de los objetivos clave en su estrategia para este 2014.

 

El de la impresión es un mercado tradicional que sigue estando muy relacionado con la eficiencia y la productividad de las empresas. Sin embargo, es necesario conocer la forma en que podemos optimizar los resultados y reducir los costes. Para ello, nada mejor que echar un vistazo al área web que hemos creado alrededor del mundo de la impresión. Puede acceder en este enlace http://bit.ly/impresionprofesional

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información