Medio Ambiente | Noticias | 19 DIC 2013

Las ventajas de utilizar tóner (II): confianza y liderazgo medioambiental

El respeto al Medio Ambiente es algo que tienen muy presente las empresas hoy en día. Las mejoras introducidas para optimizar la eficiencia energética o para un menor consumo de papel, son claves a la hora de que las empresas elijan sus equipos de impresión que necesitan y los consumibles que van a requerir.
reciclaje_consumibles

Si ya en la primera parte de este artículo hablamos de las ventajas que supone el uso de consumibles originales de impresión en lo que a rentabilidad y calidad de las impresiones se refiere, en esta ocasión vamos a hablar de la confianza y el liderazgo medioambiental que supone para las corporaciones hacer uso de consumibles originales como los de HP, uno de los fabricantes que más está poniendo el acento en estos aspecto.

 

Sin duda, las empresas buscan ser más productivas y no tener que perder el tiempo en solventar fallos ni errores. Esto es algo extrapolable también al mundo de la impresión. Según un estudio de Qualitylogic, más del 40 % de los cartuchos de tóner no HP presenta algún tipo de problema (comparando cartuchos de impresión HP LaserJet monocromo con nueve marcas de cartuchos no HP).

 

Además, según Photizo grupo/ Lyra Research, de un total de 1050 usuarios de impresoras HP LaserJet monocromo que han utilizado cartuchos de tóner HP originales y no originales, 459 de ellos tuvieron problemas con los no originales. Problemas que van desde tiempos de inactividad por fallos en los cartuchos, a fugas o falta de tóner de forma prematura, entre otros aspectos.

 

Pero si la confianza es algo clave, el respeto al Medioambiente también es crucial y pone de manifiesto la importancia de utilizar tóner original. Un estudio de Infotrends en Europa Occidental en 2011 apuntaba que más del 90 % de los cartuchos remanufacturados vendidos acaba en los vertederos, un claro paso atrás en la apuesta por la búsqueda de un menor impacto medioambiental. Desde HP, en cambio, se cuenta con programas que permiten realizar un reciclaje de cartuchos cómodo y gratuito para que ninguno de los cartuchos reciclados termine en la basura.

 

Tener todas estas consideraciones en cuenta resulta crucial para aquellas empresas que busquen ganar en eficiencia, productividad y calidad en sus impresiones al tiempo que se respeta el Medioambiente.

 

El de la impresión es un mercado tradicional que sigue estando muy relacionado con la eficiencia y la productividad de las empresas. Sin embargo, es necesario conocer la forma en que podemos optimizar los resultados y reducir los costes. Para ello, nada mejor que echar un vistazo al área web que hemos creado alrededor del mundo de la impresión. Puede acceder en este enlace. (http://bit.ly/impresionprofesional)

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información