Officejet | Noticias | 15 JUL 2014

Creando un entorno de impresión productivo y seguro con HP Access Control

Incrementar la productividad, reducir costes y mejorar la seguridad en la empresa son aspectos clave en todos los negocios hoy en día. La solución HP Access Control permite a las empresas controlar la seguridad de los documentos impresos y, al mismo tiempo, incrementar la productividad y reducir costes de impresión.
Encarna González

A menudo, los documentos confidenciales quedan desprotegidos en la impresora después de que los usuarios los envíen a imprimir pero pasen horas hasta que los recogen, si lo hacen. Además de una clara falta de seguridad, esta práctica deja en evidencia que son muchas las empresas que siguen sin saber cuántos documentos imprimen, por lo que no pueden controlar los costes de impresión.

 

Ante éstos y otros problemas de gestión a los que tienen que enfrentarse día a día las empresas, HP Access Control es una solución que ayuda a gestionar todas estas tareas y optimizar así todos los trabajos de impresión.

 

HP Access ControlGracias a esta solución, solo los usuarios autorizados pueden imprimir, y éstos acceden al dispositivo sin complicaciones ya que se identifican a través de la pantalla que incorporan los dispositivos con un simple código PIN o una tarjeta. Además, no pierden tiempo a la hora de escoger una impresora o un controlador, sólo tienen que enviar sus tareas a la cola de impresión segura y recuperarlas en cualquier impresora.

 

Esto conlleva una ventaja más y es la reducción de los costes en papel y tinta ya que solo se imprime cuando el usuario acude al equipo de impresión para identificarse y que se impriman los trabajos que ha enviado a imprimir. Gracias a las reglas de impresión personalizadas, los usuarios no tienen que seleccionar la impresora adecuada para sus tareas ya que HP Access Control lo hace automáticamente.

Otra de las ventajas que incorpora HP Access Control es la contabilidad de trabajos que nos permite crear informes detallados para asignar costes de impresión, hacer que los empleados sean más cuidadosos y tomar mejores decisiones.

 

Y todo ello no solo permite a los negocios ahorrar en costes y ganar en productividad de los usuarios, sino que también nos ayuda a cumplir con los compromisos medioambientales al utilizar menos papel, así como a desechar menos. Además, contempla todo un conjunto de soluciones entre las que elegir de acuerdo a las necesidades de cada empresa, y es compatible con impresoras, equipos multifunción y escáneres de red de HP, así como con dispositivos de otros fabricantes.

 

De este modo, la solución HP Access Control contribuye a incrementar la seguridad de los documentos que imprimimos y reducir costes sin sacrificar la comodidad de los usuarios.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información