Officejet | Noticias | 04 JUL 2014

Crece la demanda de impresoras para grandes volúmenes de trabajo

En el primer trimestre del año se suministraron un 30% más de impresoras y multifuncionales de producción que en el mismo período de 2013, un crecimiento favorecido por la demanda tanto de modelos de inyección de tinta y láser como de monocromo y color. Las ventas de HP subieron un 19%.
Hilda Gómez

Según datos de IDC, el mercado de periféricos de impresión de producción, es decir, el segmento de impresoras y multifuncionales para grandes volúmenes de trabajo, registró un sólido crecimiento de doble dígito en el primer trimestre del año. Concretamente, las ventas crecieron un 32,1%, alcanzando las 9.300 unidades vendidas, mientras que los ingresos también aumentaron un 14,1 por ciento, con más de 1.100 millones de dólares cosechados. Si bien todas las regiones geográficas experimentaron crecimientos positivos, Europa Occidental fue una de las regiones con mayor subida de ventas, cifrada en un 43,6%.

 

Mercado impresiónTodos los segmentos del mercado de periféricos de impresión de producción registraron ganancias en el trimestre, en especial el segmento de producción media, en el que las ventas subieron un 37,6%. Por su parte, el segmento de alta producción creció un 10,9%, mientras que el de etiquetado y embalaje aumentó un 28,4%.

 

El mercado mundial de impresoras de producción está en una fase de expansión, debido a que dispositivos dirigidos a diferentes segmentos del mercado están teniendo una buena demanda. El segmento de producción media está obteniendo buenos resultados tanto en color como en monocromo, mientras que los dispositivos de alta producción, tanto de tóner como de inyección de tinta, se están vendiendo bien a medida que continúa la evolución de la tecnología offset y se crean nuevas aplicaciones en digital”, afirma Amy Machado, analista senior de investigación de soluciones de impresión en IDC. “2014 se perfila como un año emocionante, en el que esperamos ver una gran cantidad de nuevos lanzamientos de tecnologías que impulsarán la inversión".

 

A nivel competitivo, todos los fabricantes de impresoras de producción se beneficiaron de este crecimiento del mercado, incluido HP, cuyo crecimiento del 19,3% le refuerza como segundo gran proveedor, con una participación del 13,9%.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información