Officejet | Noticias | 08 SEP 2014

Cuidado con los consumibles pirateados

Según The Imaging Supplies Coalition, el impacto mundial de las falsificaciones ronda los 3.000 millones de dólares anuales, un mercado pirata en el que pierden fabricantes, distribuidores y clientes. Para luchar contra este problema, HP ha desarrollado la función HP Cartridge Authentication y el sistema HP Mobile Authentication.
Hilda Gómez

Existe un mercado pirata de consumibles cuyo impacto mundial estimado asciende a 3.000 millones de dólares anuales. Así lo indica The Imaging Supplies Coalition, una organización sin ánimo de lucro compuesta por fabricantes de equipos originales que se han unido para luchar contra las actividades ilegales en la industria de los insumos para la reproducción de imágenes. Esta industria es objetivo habitual de los distribuidores de falsificaciones, porque los tóneres falsos suelen ser muy difíciles de identificar hasta que se utilizan, y no siempre los consumidores los revisan en profundidad.

 

HP Mobile AuthenticationComo miembro de The Imaging Supplies Coalition, HP ha tomado medidas para proteger a los clientes ante la posible adquisición de productos y consumibles falsificados, que generan daños en los equipos, dan resultados de mala calidad y suponen costes elevados, ya que el uso de consumibles falsos conlleva la anulación de la garantía del equipo. Una de estas medidas ha sido el desarrollo de la función HP Cartridge Authentication, que permite comprobar y verificar la autenticidad de cada cartucho instalado en la impresora, una función que viene de serie con todas las impresoras y multifuncionales de inyección de tinta de HP.

 

Otra manera de evadir el engaño de los falsificadores es verificar cuidadosamente las etiquetas de seguridad en el embalaje de los cartuchos originales de tinta y tóner de HP, cuyas propiedades holográficas ayudan a diferenciar un original de uno falso. Estas etiquetas disponen además de un código QR que permite ser escaneado con el smartphones a través de la aplicación HP Mobile Authentication. Si la etiqueta es valida, el usuario recibe una confirmación inmediata de HP, y, en caso negativo, muestra un mensaje de precaución y un link a un sitio web de anti-falsificación de HP.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información