Officejet | Noticias | 11 FEB 2014

Desmontando mitos sobre la inyección de tinta en la oficina

Tags: Impresión
Al contrario de la extendida, y errónea, creencia de que las impresoras de inyección de tinta están diseñadas pensando en el mercado de consumo, cada vez son más las empresas que apuestan por la inyección de tinta en sus negocios. Repasamos los 5 mitos sobre los dispositivos de impresión de inyección de tinta que no se corresponden con la realidad.

Las impresoras de inyección de tinta han sido relegadas por muchos usuarios, durante mucho tiempo, a ámbitos de consumo, una tendencia que ha ido cambiando a medida que se han ido destruyendo falsas creencias; algo también propiciado por la evolución de estos equipos y la llegada de productos como las HP Officejet Pro, sometidas a rigurosas pruebas que simulan el duro entorno de las empresas. Con ellas, HP da respuesta a las crecientes exigencias de los negocios actuales que buscan imprimir con calidad, fiabilidad y a precios asequibles.

 

Desde HP ven en la tecnología de inyección de tinta una opción de impresión idónea para las empresas, especialmente aquellas que cuentan con equipos de trabajo integrados por hasta 15 miembros, teletrabajadores y varias sucursales gracias a propuestas como la serie HP Officejet Pro.

 

Desmontamos los cinco mitos más comunes que han creado, de forma equivocada, reservas en la adopción de los equipos de inyección de tinta para el mercado empresarial.

 

Mito 1: la inyección de tinta en las oficinas es demasiado costosa. Tal y como apuntan los expertos de HP, se trata de una falsa creencia ya que, en la impresión a color los ahorros también pueden ser significativos. Por ejemplo, los dispositivos HP Officejet Pro es permiten ahorrar hasta un 50 % del coste por página en color en comparación con impresoras láser de características similares, algo favorecido también por el uso de cartuchos de tinta opcionales HP XL que permiten que los consumibles tengan una duración similar a sus equivalentes de láser.

 

Mito 2: la inyección de tinta tiene un rendimiento inferior. Sin duda, otro de los grandes bulos que se han extendido y que productos como la HP Officejet Pro X, que ha llegado a entrar en el libro Guiness World Records como la impresora color más rápida del mundo capaz de imprimir 70 páginas por minuto sin perder calidad.

 

Mito 3: las impresoras láser ofrecen una mejora calidad de impresión. ¿La impresión de inyección de tinta es menos duradera que la impresión láser? No, no es cierto. Al menos desde HP cuidan para que la impresión de tinta tenga una calidad excepcional y con unos cabezales de impresión que duran toda la vida del producto y ayudan a evitar obstrucciones.

 

Mito 4: las impresoras de inyección de tinta no disponen de las funciones de gestión o seguridad que necesita el departamento de TI. La cantidad de inversión que empresas como HP destina a I+D permite contar con dispositivos con diseños más reducidos que los de hace años y muy compactos, sin que ello repercuta en su funcionalidad y calidad. De hecho, equipos como los de las series HP Officejet Pro X y 200 admiten múltiples lenguajes de impresión.

 

Mito 5: las impresoras de inyección de tinta no están pensadas para las empresas. Quienes hayan podido ver en acción un equipo de inyección de tinta como los de la serie HP Officejet Pro X han podido comprobar que incluso admiten la integración de soluciones básicas para crear flujos de trabajo sin papel.

 

Sin duda, teniendo en cuenta todas estas cuestiones, pocas dudas quedan ya de las posibilidades que los equipos de impresión de tinta otorgan a las empresas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información