Officejet | Noticias | 30 JUN 2014

El mercado de cartuchos de tinta originales crece un 2% en Europa

Pese a que las ventas de consumibles originales descendieron ligeramente, los precios crecieron un 5%, contribuyendo a aumentar los ingresos de los fabricantes y distribuidores en Europa Occidental. HP sigue liderando el mercado en la región con una cuota del 46%.
HP Cartuchos Originales
Hilda Gómez

Según datos preliminares de Context, durante las 22 primeras semanas del año, los ingresos procedentes de la venta de cartuchos de tinta originales a través del canal de distribución en Europa Occidental aumentaron un 2%, una subida que se atribuye al incremento de los precios medios de venta.

 

En este sentido, los precios de los consumibles originales subieron un 5%, compensando la caída del 3% en las ventas.

 

Estos datos señalan que, tras la fuerte caída registrada durante la recesión, las ventas de cartuchos de tinta originales se están recuperando, especialmente en países como España, Italia y Alemania, lo que ha contribuido a elevar el rendimiento de algunos fabricantes. Es el caso de HP, que sigue liderando el mercado de tóner original, con una participación del 46%.   

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información