Officejet | Noticias | 22 AGO 2014

El mercado de impresión digital en color sigue su camino ascendente

Tags: Impresión
Las ventas de equipos de impresión seguirán creciendo en los próximos años. Según los últimos datos de la consultora IDC, este año las ventas de equipos de impresión digitales en color crecerán a nivel mundial hasta alcanzar los 4.400 millones de dólares.
Encarna González

Los avances tecnológicos en el campo de los equipos de impresión de inyección de tinta están propiciando un importante crecimiento en el mercado de estos equipos en color de modo que, si este año las ventas superarán los 4.400 millones de dólares, en el período que abarca los años 2014-2018 la cifra podría alcanzar los 25.000 millones.

 

De acuerdo con estas estimaciones de IDC, estas ventas tendrán un crecimiento anual del 4,2% y, según Amy Machado, analista sénior de soluciones de periféricos de impresión de la consultora, son el resultado de un crecimiento que ya hemos visto en los últimos años “en los que se ha doblado la venta de equipos pasando de las 32.031 unidades vendidas en 2008 a las 65.526 unidades vendidas en 2013”.

 

La mayoría de estos equipos han sido de gama media, y en color, por lo que IDC prevé que durante los próximos años, la venta de equipos de gama media y alta de inyección de tinta en color siga experimentando un notable crecimiento. El mercado de impresión en color seguirá la senda ascendente con un crecimiento anual del 2,7% hasta alcanzar las 74.982 unidades vendidas en 2018.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información