Officejet | Noticias | 04 JUN 2014

Estrategias para reducir costes de impresión

La reducción de costes es un tema clave en todos los negocios hoy en día, un aspecto que también puede aplicarse al mundo de la impresión, donde HP está concentrando notables esfuerzos para ayudar a las empresas a conseguir este ahorro gracias a sus Servicios de Impresión Gestionados (MPS).
Encarna González

Los servicios gestionados de impresión pueden ayudar a las empresas a experimentar ahorros de costes de hasta un 30 %. Ésta es una de las cifras que manejan responsables de HP a la hora de llevar su oferta de servicios gestionados a las empresas y apuntan que muchas corporaciones no son conscientes del gasto que tienen en impresión y una correcta gestión de su flota de impresoras permitiría reducir de forma notable los gastos de impresión.

 

Una de las medidas para poder reducir estos costes es hacer una correcta gestión y conocer de forma detallada toda la información relevante sobre el volumen de impresión, los tamaños y el tipo de impresión que realizamos, lo que nos permite elegir el tipo de equipo de impresión adecuado a nuestras necesidades.

 

A colación de este aspecto, otro punto importante a tener en cuenta es la creciente necesidad de contar con una flota de equipos de impresión reducida únicamente a los dispositivos que realmente necesitamos, y no caer en la infrautilización, un mal tan usual en las corporaciones. Para ello, desplegar grandes equipos de impresión, centralizados y compartidos por grupos de usuarios es la tendencia más adecuada a los nuevos requisitos y que permite reducir costes frente a la disponibilidad de numerosas impresoras dispersas por toda la empresa, no solo por la cantidad de equipos que se ve reducida, sino también por el consiguiente ahorro en consumibles que conlleva.

 

Precisamente en este aspecto, los Servicios de Impresión Gestionados de HP están permitiendo a cientos de empresas hoy en día a que experimenten ahorros de costes ya que las corporaciones no necesitan preocuparse del mantenimiento de sus equipos o del coste de los cartuchos de tóner al disponer de un sistema de información que identifica las necesidades de tóner necesarias, cuándo proceder a los recambios y asegurarse de que el equipo rinde al 100%.

 

Además, de HP apuntan que atender a las necesidades específicas de cada negocio es crucial. Ello permite que puedan recomendar, especialmente a pequeñas y medianas empresas, equipos como las impresoras Officejet, que utilizan cartuchos de tinta y alcanzan velocidad de hasta 70 páginas por minuto, lo que les permite experimentar un coste por página menor que con otras impresoras láser del mercado.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información