Officejet | Noticias | 04 AGO 2014

"Hay una muy buena oportunidad de negocio en el mercado de impresión", HP

Tras varios trimestres de caídas el mercado de impresión ha vuelto a crecer en España. Así lo ha hecho saber GfK que destaca que algunas áreas han crecido a doble dígito. HP cree que estos datos muestran que "hay una muy buena oportunidad de negocio en el mercado de impresión".
HP impresion movil
Bárbara Madariaga

 

En los primeros cinco meses del año el mercado de impresión ha vuelto a crecer en España. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de GfK y que ha sido utilizado por HP para explicar cuál es la situación que está viviendo este mercado en nuestro país.

En este sentido, la firma que ha querido resaltar que  el crecimiento experimentado en algunas áreas “ha sido con doble dígito” lo que es “una gran noticia”, han destacado responsables de HP durante la celebración de su HP Retail Day. En este sentido, la multinacional estadounidense ha remarcado el comportamiento de áreas como el hardware de tinta, que ha vuelto a la senda del crecimiento, y en el que “HP lidera el mercado con un 58 por ciento del total”.

Dentro de esta área, HP cuenta con lo que denomina “business ink”, es decir, tinta para empresas, y en la que se engloban las OfficeJet Pro. “Hemos comprobado que en los primeros cinco meses del año esta área ha crecido un 18 por ciento”. Esto demuestra, según los responsables de HP que “hay una muy buena oportunidad de negocio en el área de impresión”. Es por este motivo por el que “HP sigue apostando firmemente por este segmento para continuar liderándolo”.

Los responsables del área de impresión de HP aprovecharon la celebración del evento para asegurar que “nuestra estrategia no va a cambiar”, con lo que ésta “se va a seguir sustentando en tres pilares: la tinta en la oficina con nuestra gama OfficeJet Pro; hacer más asequible la impresión con nuevos planes que saldrán al mercado a partir de 2015; y crear nuevas experiencias”.

Y es que, y tal y como ha puntualizado la compañía “las impresoras ya no son accesorios de los PC, son dispositivos independientes, conectados, y que nos permite imprimir estemos donde estemos”. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información