Officejet | Noticias | 03 ABR 2014

HP presenta en España su gama HP Officejet Enterprise

HP acaba de anunciar sus novedades en materia de impresión. Xavier Regué, director de categoría de impresión de HP, explica cuáles son los beneficios que podrá obtener las empresas con los nuevos modelos de impresoras.
XavierReguevideoPlay
Bárbara Madariaga

 

Así, y tal y como destaca Xavier Regué, son tres las principales novedades que presenta HP, aunque “la más importante y en la que más foco vamos a hacer” es la nueva categoría HP Officejet Enterprise. Desarrolladas bajo la tecnología Officejet Pro X, “que presentamos el año pasado” traslada a las grandes empresas beneficios como “el ahorro en la impresión en color utilizando las ventajas de la tecnología de chorro de tinta que es propiedad de HP”. Es más, y tal y como asegura HP, la multinacional "revoluciona nuevamente el mercado". Esta gama está compuesta por , las nuevas HP Officejet Enterprise Color MFP X585 y  HP Officejet Enterprise Color MFP X555, las cuales "están dotadas de la tecnología HP PageWide, que aglutina avanzadas tecnologías empleadas en el sector de la  impresión profesional". Los nuevos dispositivos de la familia HP Officejet Enterprise están preparados para las empresas, "con durabilidad testada para abordar las exigentes demandas del entorno empresarial: impresión al doble de velocidad y hasta la mitad del coste por página que las impresoras láser", afirma HP.

Además, operan con las últimas versiones de firmware de HP LaserJet FutureSmart y HP Open Extensibility Platform (OXP), de forma que se puede acceder al software y las soluciones empresariales, entre las que se incluyen HP Access Control y HP Capture and Route,  a través de un botón del dispositivo. Esta nueva familia también incluye un paquete HP Flow optimizado para escanear.

La eficiencia y el ahorro de costes son otros de los principales beneficios de estas novedades. Xavier Regué explica que una empresa puede obtener un “50 por ciento de ahorro en el coste por página a color versus el equivalente a láser” y otro “50 por ciento de ahorro en consumo energético”, todo ello “a doble velocidad. La propuesta de valor es muy potente”.

El directivo de HP continúa explicando que “el único inconveniente que teníamos con esta tecnología es que no permitía integrarlo dentro de algunas soluciones de seguridad, de gestión de flotas o de monitorización de acceso de algunos de nuestros dispositivos de gama superior. Esto se resuelve con la nueva gama Enterprise X”.

Otros beneficios que incorpora esta nueva gama es “la capacidad de gestión dentro de cualquier parque de impresoras en la gran empresa”. Esto se consigue “gracias a que utiliza el  mismo software de gestión de la impresora es que el de los productos Enterprise Laserjet. Esto permite incluir la gama dentro de un parque de impresoras de gran empresa de manera totalmente transparente y utilizando todos los protocolos de gestión y conectividad que tiene cualquier otro de nuestros productos de la gama Enterprise”.

HP tiene muchas esperanzas en esta nueva gama. Es más, y tal y como apunta Xavier Regué, “confiamos en que tenga muy buena acogida”. ¿Los motivos? Con esta nueva gama se mejora la eficiencia y se incrementa la productividad. “Es una tecnología disruptiva, cien por cien desarrollada por HP y que ahora está disponible para el cliente de la gran empresa. Estamos seguros de que va a tener muy buena aceptación ya que reducimos drásticamente el coste de la impresión a color de la oficina”.

Pero esta gama no es la única novedad que presenta HP. La multinacional también ha presentado un nuevo equipo multifunción que se engloba dentro de la gama 600. El modelo 680 se orienta a grupos de trabajo de 15 personas en adelante. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información