Officejet | Noticias | 11 JUL 2014

¿Impresoras láser o tinta?

No cabe duda de las muchas ventajas que las impresoras láser aportan a las empresas hoy en día. Sin embargo, los avances en los equipos de inyección de tinta también permiten conseguir notables beneficios, con impresiones de gran calidad y a costes muy asequibles.
Encarna González

Si bien las impresoras láser han supuesto un gran paso adelante en la impresión de calidad y a buen precio, lo cierto es que hoy en día la impresión de tinta sigue siendo una alternativa a tener muy en cuenta. Propuestas como los equipos de impresión de tinta HP Officejet Pro son un claro ejemplo de la calidad, rendimiento y ahorro. De acuerdo con los datos que maneja la compañía a partir de los estudios de IDC, las Officejet Pro permiten ahorrar hasta un 50 % del coste por página en comparación con dispositivos multifuncionales láser color inferiores de características similares.

 

¿Impresora láser o tinta?En términos de negocio, esto implica que, con la misma inversión, las empresas pueden conseguir más del doble de productividad. Esto, unido al hecho de utilizar cartuchos de tinta originales con tintas pigmentadas permite, no solo ahorrar económicamente, sino también obtener unos resultados de gran calidad profesional en las impresiones y con una gran fiabilidad, lo que evita tener que desechar trabajos y, por consiguiente, obtener así también ahorros al no tener que repetir impresiones por su mala calidad.

 

Impresión móvil

Junto a esto, otra de las ventajas de contar con equipos de impresión de tinta como las HP Officejet Pro es que toda la serie incorpora la última tecnología en impresión móvil, HP ePrint, que permite imprimir desde cualquier lugar del mundo enviando un email a la impresora, así como la tecnología AirPrint, para imprimir desde cualquier dispositivo móvil de Apple sin necesidad de aplicaciones adicionales.

 

Y más ventajas, ya que conectando las impresoras Officejet Pro a Internet, los profesionales podrán acceder a noticias y aplicaciones como Google Docs desde la pantalla táctil que incorporan y que facilitan la gestión documental con posibilidad de escanear y enviar imágenes directamente a través del correo electrónico, o a una carpeta de red, que puede estar compartida con otros usuarios, facilitando así la colaboración entre equipos, así como utilizarlas como terminal para enviar faxes. Y todo sin necesidad de utilizar el ordenador gracias también a la inclusión de conectividad Ethernet y wifi para trabajar en red con hasta 10 usuarios conectados a la vez.

 

Todas estas posibilidades han hecho de los equipos de impresión de tinta una opción a tener muy en cuenta para las empresas, no sólo por su rentabilidad y el ahorro en costes que supone, sino porque, sin necesidad de invertir más, consiguen una calidad y una productividad acorde con las necesidades de los negocios hoy en día.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información