Officejet | Noticias | 24 JUN 2014

La documentación impresa, un activo de valor en los negocios

A pesar de que muchos vaticinaban una 'oficina sin papeles' la realidad ha hecho que esta predicción no se haya cumplido y que hoy en día la impresión de documentos siga siendo un factor indispensable en la actividad diaria de millones de oficinas en todo el mundo.
Encarna González

De acuerdo con los datos que maneja HP, el volumen de impresión ha crecido un 50 % en los últimos 30 años impulsado, en gran medida, por la gran proliferación de contenidos que se generan día a día propiciado por el constante incremento de los dispositivos móviles y las nuevas tecnologías, entre otras cuestiones.

 

En el ámbito empresarial, el paulatino crecimiento de los documentos impresos también va ligado a aspectos relacionados con la seguridad, fiabilidad y practicidad en la gestión que supone tener los documentos impresos. HP apunta diversos estudios que señalan que el 99% de los trabajadores utiliza materiales impresos en algún momento de su jornada diaria para, entre otras cosas, tomar notas sin tener que preocuparse del programa informático, del tipo de archivo, o de cómo guardarlo de forma segura y privada en el ordenador.

 

De hecho, se estima que un empleado utiliza cerca de 10.000 folios al año en sus actividades diarias. Folios con datos confidenciales, registros financieros e información empresarial clave que los usuarios quieren dejar fuera de los sistemas informáticos y que prefieren imprimir y guardar a buen recaudo. Según apuntan desde HP, una de las principales ventajas de los documentos físicos es que puede adaptarse a los dispositivos digitales con mucha facilidad y conveniencia, mediante el uso de un escáner, una impresora, o los cada vez más populares equipos multifunción, los “todo en uno” que incorporan incluso capacidades de fax y fotocopiadora. Esta flexibilidad que permite la información impresa permite agilizar el flujo de trabajo por lo que, en ocasiones, un mismo documento puede copiarse una media de entre nueve y once veces.

 

Tal y como sostiene Xavier Regué, director de la categoría de Impresión de HP España, “es muy importante utilizar siempre impresoras de calidad y cartuchos de tinta originales, ya que el consumo de consumibles no originales supone costes ocultos como un mayor gasto de tinta y de papel, debido a la necesidad de reimprimir varias veces cuando se obtienen resultados poco satisfactorios”. Asimismo, el responsable también añade que “el incremento del tiempo de espera, por las interrupciones que sufre el trabajo al utilizar dispositivos de impresión poco fiables” es algo a tener en cuenta.

 

Por ello, contar con un proveedor de confianza y apostar por tintas y cartuchos originales contribuye a un mejor proceso de impresión de los documentos y de gestión documental, al mismo tiempo que se contribuye al respeto medioambiental, gracias también, a las políticas de reciclaje establecidas y que cada día proliferan más.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información