Officejet | Noticias | 05 JUN 2014

Los mercados verticales impulsan las ventas de equipos de impresión

El mercado global de impresión arrancó el año con una nueva subida del 2,1%, algo a lo que ha contribuido la fuerte demanda procedente de mercados verticales, como el sector público, el financiero y el sanitario. HP sigue liderando el mercado con una participación del 40,3%.
Los mercados verticales impulsan las ventas de equipos de impresión
Hilda Gómez

De acuerdo con IDC, en el primer trimestre del año se suministraron 26,4 millones de periféricos de impresión a nivel mundial, un 2,1% más que en el mismo período de 2013, marcando el tercer trimestre consecutivo de crecimiento. Según la consultora, la mayor subida se produjo en Europa Occidental, con 5,4 millones de unidades suministradas, un 7,1% más que hace un año.

 

Estos datos se alinean con la previsión de IDC de que 2014 será un año de crecimiento para el mercado de impresión, y que las oportunidades en mercados verticales serán un objetivo importante para los fabricantes de periféricos de impresión. A este respeto, Phuong Hang, director de investigación de periféricos de impresión de IDC, señala que, “para aprovechar con eficacia estas oportunidades de ventas, los representantes comerciales tendrán que ser profundamente formados en esos objetivos verticales. Las oportunidades ya en marcha incluyen verticales que tradicionalmente han hecho un uso intensivo de documentos, como el sector público y los mercados financiero y sanitario. Un vertical del que esperamos oír más en 2014 es el de fabricación".

 

HP no ha sido ajeno a este aumento de la demanda, lo que le ha permitido aumentar sus ventas un 6,5% y afianzarse en lo más alto del mercado con una participación del 40,3%. El fabricante se benefició de la buena acogida del programa Ink Advantage y de diversas promociones lanzadas tanto para el canal como para los usuarios finales.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información