Officejet | Noticias | 14 JUL 2014

Reciclar consumibles, algo más que una cuestión de respeto medioambiental

El respeto medioambiental de las empresas no termina con la venta de un producto o solución que permita reducir el impacto que tiene en el medioambiente. HP cuenta con un amplio programa para impulsar el reciclaje de consumibles de forma fácil y sencilla.
Encarna González

Tanto para profesionales independientes como para empresas, HP cuenta con servicios de reciclaje gratuitos para cartuchos de tóner y tinta originales de los que asume los costes de devolución del material y permite a las corporaciones solicitar cajas de recogida online y servicios de forma ágil y sencilla.

 

HP reciclaje consumiblesA través del programa HP Planet Partners, los consumidores contribuyen de forma muy sencilla a respetar el medioambiente ya que, al ser completamente gratuito, el fabricante asume completamente todos los costes del material de devolución que solicite y puede solicitar todo cuanto precise de forma rápida a través de Internet.

 

¿Por qué debemos reciclar?

Formar parte de un programa de reciclaje como el que propone HP no solo contribuye a reforzar el compromiso con el medioambiente sino que también ayuda a deshacernos de aquello que ya resulta inservible o que se ha gastado y que no queremos acumular y que ocupe espacios en nuestros lugares de trabajo.

 

Además, con este programa nos aseguramos de entrar en un proceso de reciclaje de “ciclo cerrado”, esto es, que permite reciclar todos los cartuchos devueltos mediante procesos certificados que evitan que los deshechos acaben en un vertedero al tiempo que se facilita la reutilización de los plásticos para fabricar nuevos cartuchos originales con la misma calidad de siempre.

 

Desde que HP pusiera en marcha en 1987 esta iniciativa, más del 75% de los cartuchos de tinta y el 24% de los cartuchos de tóner LaserJet se han reciclado con un proceso de ciclo cerrado.

 

El registro a este programa de reciclaje, HP Planet Partners, es gratuito y puede hacerse a través de este enlace.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información