Officejet | Noticias | 18 AGO 2014

Tecnología NFC para la seguridad de las impresoras

Las aplicaciones de la tecnología NFC (Near Fear Communications) son cada vez mayores. En el mercado de la impresión, las posibilidades que brinda, además de la impresión móvil, también son muchas en lo que a la seguridad de los documentos que imprimimos se refiere.
Encarna González

La progresiva implantación que está teniendo la tecnología NFC está abriendo las puertas a muchas posibilidades en el mundo de la impresión. Una de las más utilizadas es la de poder imprimir de forma inalámbrica desde dispositivos móviles, ya sean portátiles, tablets o smartphones con chip NFC.

 

Algunas impresoras de la gama HP Officejet Pro X585 ya brindan esta posibilidad eliminando el uso de los molestos cables en los entornos de oficina.

 

Imprimir con tecnología NFCPero, además, la tecnología NFC también cuenta con importantes ventajas a la hora de aportar seguridad cuando imprimimos. Gracias a las posibilidades que permite la tecnología NFC, la autenticación táctil aporta, no solo beneficios en cuanto al ahorro de tiempo para los usuarios que necesitan introducir sus contraseñas para imprimir, sino también ahorros económicos al imprimir solo realmente lo que vamos a recoger en la impresora y no quedarse allí olvidado como sucede en no pocas ocasiones cuando se envían los documentos a imprimir directamente desde el puesto de trabajo.

 

Gracias a la autenticación mediante tecnología NFC, nos aseguramos de que es el usuario que realmente a enviado a imprimir un documento el que lo recoge. Para ello, tan solo deberá acercar su dispositivo móvil o tablet a la impresora y el documento se imprimirá de forma instantánea.

 

Este control de la impresión facilitará a las empresas gestionar de forma más ágil los documentos que se imprimen y ahorrar tiempo y dinero en sus impresiones.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información