Pymes | Noticias | 04 DIC 2013

Cómo imprimir documentos de manera inmediata

Una de las máximas de hoy en día para las empresas es la inmediatez. En muchas ocasiones, disponer de un documento puede ahorrar tiempo y dinero, algo que se consigue gracias a apps como ePrint o a impresoras con conexión Wi-Fi y compatibles con dichas aplicaciones.
HP ePrint
Bárbara Madariaga

 

 

¿Se acuerdan cuando se iba a una reunión, tanto social como empresarial, y se sacaban fotos con una cámara? o, ¿cuándo en una reunión de negocios era necesario llevar toda la documentación necesaria para la misma? La tecnología avanza y gracias a ciertas apps e impresoras ya no es necesario esperar para poder contar con una fotografía en cuestión, o tener que ir cargados de documentos para un por si acaso.

Aunque en muchas ocasiones es más que aceptable esperar un día o dos para disponer de fotografías de mejor calidad o que hayan sido retocadas, y enviarlas por correo electrónico o por algún tipo de servidor, si urge, un usuario ya no tiene por qué esperar. Esto es posible gracias a apps como ePrint o a impresoras con conexión Wi-Fi que, además, cuentan con su propia dirección de correo electrónico, con lo que la impresión de fotos o documentos es casi inmediata.

En el caso de ePrint, HP presentó esta aplicación hace más de año y medio  y, con ella, se consiguió facilitar el trabajo a los usuarios a la hora de imprimir los documentos desde cualquier parte, sin necesidad de tener conectados los dispositivos físicamente a la impresora.  Y es que éstas quedan conectadas a la Web, de manera que reciben los trabajos que deben imprimir de manera sencilla, utilizando para ello una dirección de correo asociada a cada impresora.

Además, HP ePrint soporta Google Cloud Print, con lo que los usuarios que habitualmente utilizan las aplicaciones Gmail móvil, Google Docs para móviles y Chrome OS, pueden imprimir sus trabajos en impresoras de la marca compatibles con HP ePrint.

En lo que respecta a las impresoras compatibles con ePrint, HP dispone de una gran variedad de las mismas, entre ellas HP Spectre x2, o HP LaserJet Pro 400 M475dw, una de las novedades de HP, la cual permite “impresiones profesionales de marketing a color creadas en la propia oficina”.

HP Officejet 7500 es otra de las incorporaciones más recientes de HP, la cual es descrita por la compañía como el equipo perfecto “para negocios que necesiten una impresora multifuncional con conexión web, WiFi e impresiones en A3 con calidad profesional”, mientras que HP LaserJet Pro 100 M175a (otra de las novedades) además de disponer de HP ePrint, también ofrece la tecnología Auto-Off, con la que la impresora se apaga cuando no se esté utilizando.

HP Officejet Pro 8600 con conexión web, HP Officejet Pro 8100, HP LaserJet Pro 400 M451nw, o HP LaserJet Pro 400 M475dn son otros modelos ideados para facilitar la impresión empresarial desde cualquier dispositivo y lugar.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información