Pymes | Noticias | 19 FEB 2015

Cuál ha sido el comportamiento del mercado de impresión en las tres economías más importantes de Europa Occidental

Tags: Impresión
Tras unos años de caídas, en 2014 el mercado de impresión comenzó a recuperarse en Europa Occidental. Así lo ha hecho saber IDC en un estudio en el que destaca el comportamiento dispar en las tres principales economías de Europa Occidental.
Europa

 

En su estudio sobre la situación del mercado de impresión en Europa Occidental IDC también analiza cuál ha sido el comportamiento de éste en las tres principales economías de la región: Alemania, Francia y Reino Unido.

En el caso de Alemania, el mercado se incrementó en un 6 por ciento en el último trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que supone una tendencia diferente con relación al conjunto de Europa Occidental. En este sentido, fue el mercado de impresoras de inyección de tinta para empresas el que mejor comportamiento tuvo, con un crecimiento del 61,6 por ciento. No obstante, otras categorías de equipos de inyección de tinta cayeron en torno a un 5 por ciento. En cuanto al mercado láser, éste creció debido al color, ya que el área monocromo mostró una tendencia negativa.

En el caso de Francia y Reino Unido, la realidad fue diferente a la vivida en Alemania. El mercado en Francia cayó un 3,6 por ciento en el último trimestre, siendo el segmento láser el que más decreció (13,1 por ciento). A pesar del descenso, el mercado profesional de inyección de tinta creció un 26,9 por ciento, un hecho que no fue suficiente para paliar la caída del área de consumo.

El peor comportamiento lo registró Reino Unido, con una caída del 8,6 por ciento en el último trimestre. A pesar de haber perdido el segundo puesto en el ranking de países más importantes, el segmento de inyección de tinta empresarial creció un 26,3 por ciento. El mercado láser decreció un 7,6 por ciento. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información