Pymes | Noticias | 23 JUL 2014

El 58 por ciento de los usuarios imprimirá desde sus tablets en 2015

Según revela un estudio de IDC, la impresión móvil está en auge. Es más, y si se atiende a los datos del informe, el 58 por ciento de los usuarios de EE.UU imprimirá desde sus tablets en 2015, cifra que, en el caso de los smartphones, se situará en el 50 por ciento.
HP impresion movil
Bárbara Madariaga

 

El uso de tablets y smartphones en el entorno de trabajo y los negocios ha crecido exponencialmente en los últimos años, incremento que ha hecho que las necesidades de impresión a través de estos dispositivos también hayan aumentado. Así lo ha hecho saber IDC que destaca que el 32 por ciento de los usuarios de Estados Unidos imprimió desde sus tablets en 2012. Las tendencias son más que optimistas. Así, según el informe de IDC, el año que viene, este porcentaje se habrá incrementado hasta el 58 por ciento.

Si se analiza la impresión desde los smartphones, en 2012 el porcentaje se situó en el 28 por ciento y se espera que en 2015 esta cifra llegue al 50 por ciento. En cuanto al número de páginas impresas desde estos dispositivos se espera que supere las 241.700 millones de páginas en 2016.

 “En HP somos conscientes de cómo la movilidad se ha convertido en una herramienta fundamental en el día a día de los usuarios, tanto en el entorno personal como el profesional, por eso hemos apostado por la impresión móvil como fórmula para dar respuestas a sus necesidades en el ámbito de la impresión”, señala Xavier Regué, director de la categoría de impresión de HP España.

El informe de IDC revela que las empresas ya se están comenzando a adaptar a estas tendencias y están incorporando soluciones de impresión que les permitan, por un lado, agilizar las tareas en el entorno laboral, y, por el otro, incrementar la productividad. En la actualidad, la mitad de los empleados ya imprime desde su smartphone o tablet en la propia oficina, mientras que apenas el 33 por ciento lo hace fuera de su lugar de trabajo.

  “En HP continuaremos apostando por el desarrollo de tecnología que facilite la impresión móvil ya que se espera que la demanda continúe al alza”, afirma Xavier Regué. Y es que, las previsiones de la consultora apuntan a que la demanda de impresión móvil continuará su ascenso de la mano del incremento del mercado mundial de tablets y smartphones, que para el año 2018 se prevé que alcance las 384 millones y 1,7 billones de unidades, respectivamente.

 

  

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