Pymes | Noticias | 31 OCT 2014

El mercado de impresión crece en Europa Occidental con España a la cabeza

El mercado de impresión creció un 3 por ciento durante el tercer trimestre de 2014. Así lo ha hecho saber Context que destaca que las ventas en España se incrementaron en un 14,1 por ciento, lo que supone el tercer mejor registro sólo por detrás de Holanda y Suiza.
crecimiento subida grafico
Bárbara Madariaga

 

 Las ventas de impresoras en Europa Occidental vuelven a la senda del crecimiento. Así lo ha hecho saber Context en su estudio en el que destaca que durante el tercer trimestre de 2014 las ventas a través de canal se incrementaron en un 3 por ciento.

Tanto los equipos láser multifunción como los de inyección de tinta vieron incrementar sus ventas, en total un 9 y un 7 por ciento respectivamente en comparación con el mismo periodo de 2013.

Si nos cetramos en los equipos láser multifunción, fueron los modelos de color los que “tiraron” de la demanda en esta categoría. En total, el incremento de estas ventas fue del 15 por ciento. El segmento monocromo registró un crecimiento inferior, aunque positivo, del 3 por ciento.

Por países, cara y cruz en sus resultados. La parte positiva la encarnan Holanda, Suiza y España, con unos crecimientos del 25, 22,5 y 14,1 por ciento respectivamente. La parte negativa, en cambio, fue para los países nórdicos (las ventas de equipos de impresion en Finlandia cayeron un 19,5 por ciento, las de Noruega un 14,1 por ciento y las de Dinamarca un 19,1 por ciento), para Irlanda, con un descenso de sus ventas del 16,6 por ciento, y Francia, cuyo mercado descendió un 4 por ciento. Italia es otro de los países que peor comportamiento tuvo, con una caída del 0,3 por ciento.

Austria, Reino Unido, Alemania, Bélgica y Suecia registraron crecimientos aunque más moderados que los de Holanda, Suiza y España (8,4; 5,5; 1,4; 0,8 y 0,4 por ciento respectivamente)

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información