Pymes | Noticias | 17 FEB 2015

El mercado de impresión en Europa Occidental se recupera

Tags: Impresión
Según el último estudio de IDC, el mercado de impresión en Europa Occidental se recuperó en 2014 gracias al buen comportamiento de segmentos como MFP. No obstante, el número de unidades vendidas descendió.
HP LaserjetMFP

 

El mercado de impresión en Europa Occidental dio síntomas de recuperación en 2014. Así lo ha hecho saber IDC quien destaca que a pesar de que el mercado decreció en términos de unidades un 0,8 por ciento en 2014 en comparación con 2013 (se vendieron 6,84 millones de equipos, 52.000 menos que en 2013), los ingresos se incrementaron gracias al comportamiento de segmentos como los equipos multifunción láser y los de inyección de tinta.

Las ventas combinadas de impresoras y equipos multifunción se incrementaron en un 2,9 por ciento. Siguiendo la tendencia del último trimestre del año, los equipos multifuncionales representaron el 82,4 por ciento del total de los envíos.

Por áreas, el mercado MFP en general creció un 0,6 por ciento, mientras que las impresoras disminuyeron un 6,5 por ciento. Por su parte, el mercado de equipos láser registró una caída del 0,6 por ciento, aunque los equipos MFP láser registraron el mayor crecimiento, del 8,3 por ciento. De estos, la categoría de color creció un 17,3 por ciento, mientras que la subida de los monocromo fue más modesta, del 1,6 por ciento.

El mercado láser A3 registró un ligero crecimiento y el área A4 cayó un 1 por ciento, “lo que muestra la continua amenaza para las impresoras inkjet empresariales”. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información