Pymes | Noticias | 17 FEB 2014

El mercado de impresoras y multifuncionales en Europa Occidental sigue ganando impulso

La venta de impresoras y multifuncionales siguió creciendo a buen ritmo, en especial la de multifuncionales de inyección de tinta. En el último trimestre del año se suministraron 6,9 millones de equipos de impresión, un 5,5 por ciento más comparado con el mismo período de 2012.
HP revolución impresión
Hilda Gómez

Por tercer trimestre consecutivo, el mercado de impresoras y multifuncionales en Europa Occidental siguió ganando impulso y registrando cifras positivas de ventas. Así lo indica un informe de IDC, según el cual, en el último trimestre del año se suministraron 6,9 millones de equipos de impresión, un 5,5 por ciento más comparado con el mismo período de 2012. Pese al buen momento del mercado, la presión competitiva ha dado lugar a fuertes caídas en los precios de ventas, haciendo que el volumen de ingresos cayera un 7,4 por ciento, hasta los 2.920 millones de dólares.

 

Esta tendencia positiva ha afectado a todos los segmentos del mercado de impresión. Mientras que el segmento láser registró un crecimiento plano, el de inyección de tinta experimentó una subida anual del 2,6 por ciento, favorecida por la demanda tanto de equipos empresariales como de consumo. Mientras que el segmento de inyección de tinta de consumo registró un crecimiento del 8,6 por ciento en el trimestre, el tradicionalmente fuerte segmento de inyección de tinta empresarial aumentó un 2,9 por ciento. La mayor parte del crecimiento se produjo en el mercado de multifuncionales, que superaron en ventas a las impresoras en una proporción de 2:1, y siguen siendo una importante oportunidad de mercado.

 

Phil Sargeant, director del grupo de soluciones documentales y dispositivos hardware de imagen de IDC en Europa Occidental, explica que "estos resultados positivos muestran que muchas empresas siguen invirtiendo para cubrir sus requerimientos de imagen e impresión a medida que la confianza en la economía mejora. Hay numerosas oportunidades para muchos fabricantes y socios de canal, y es probable que en 2014 veamos un aumento general del mercado, un crecimiento que probablemente será estable en lugar de espectacular".

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información