Pymes | Noticias | 12 NOV 2014

El mercado europeo de impresión crece por sexto trimestre consecutivo

Las ventas de equipos de impresión crecieron un 2 por ciento en el tercer trimestre fiscal, lo que supuso que éste se convirtiera en el sexto trimestre consecutivo en el que las ventas de este segmento crecen. Los multifuncionales acapararon más del 80 por ciento de los sistemas suministrados en Europa Occidental, impulsados sobre todo por los segmentos de inyección de tinta empresarial y láser color.
crecimiento positivo
Hilda Gómez

El mercado de impresoras y multifuncionales en Europa Occidental continuó registrando un fuerte crecimiento en el tercer trimestre. Así lo indica IDC, que cifra en 5,8 millones el volumen de equipos de impresión suministrados en la región, un 2 por ciento más que en el mismo período del año anterior, lo que representa el sexto trimestre consecutivo de crecimiento. 

Los productos multifuncionales se hicieron con el 80,8 por ciento de las ventas, lo que representa una subida anual del 2,8 por ciento, mientras que las ventas de impresoras descendieron un 1,2 por ciento. Los mercados de impresoras y multifuncionales láser mantuvieron un crecimiento plano y la mayor subida se produjo de nuevo en el segmento de multifuncionales a color. Aunque el principal segmento en volumen de ventas sigue siendo el de impresoras A4, este se redujo respecto al año anterior. Por otra parte, los mercados de impresoras y multifuncionales de inyección de tinta continuaron registrando fuertes subidas anuales, si bien la demanda de sistemas de consumo se redujo, mientras que los patrones de crecimiento de los sistemas de inyección de tinta empresariales se mantuvieron fuertes.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información