Pymes | Noticias | 27 MAR 2014

El pago por uso se impone en España

Tags: Impresión
España es uno de los países de Europa que más avanzado está en lo que a la modalidad de pago por uso se refiere. Así lo confirma Xavier Regué, director de la categoría de impresión de HP España, quien destaca que el canal de distribución es clave a la hora de acelerar la transición de las pequeñas y medianas empresas.
Impresora HP laserjet 750
Bárbara Madariaga

 

El modelo de pago por uso se está imponiendo en España. Así lo considera Xavier Regué, director de la categoría de impresión de HP España, quien recuerda que fueron las grandes empresas las que comenzaron a cambiar “la manera en que gestionan sus necesidades de impresión hacia un modelo más contractual, en línea a lo que conocemos como el pago por uso”. A grandes rasgos, lo que trata HP con este modelo es que “las empresas se centren en su negocio y dejen en nuestras manos aquellas áreas que son necesarias para el funcionamiento de la empresa pero en la que no tienen una experiencia como tal”.

Este movimiento, que empezaron las grandes empresas hace tres años aproximadamente, está siendo adoptado por las PYMES. Es más, y tal y como recuerda Xavier Regué “la gran oportunidad de mercado se encuentra en ayudar a las PYMES en la transición de un consumo de la impresión transaccional a una modalidad contractual, es decir, se paga por lo que se usa”.

En este sentido, y tal y como reconoce el directivo de HP, en esta evolución “España es uno de los países que más avanzado está debido a las necesidades que han tenido las pequeñas y medianas empresas que han tenido para buscar áreas de eficiencia y reducción de costes”.

Xavier Regué, además, puntualiza que las PYMES están adoptando este reto a una gran velocidad. “Este es el reto que tenemos todos. Saber de qué manera se puede ayudar a este tipo de empresas en hacer este cambio, facilitarles la transición y facilitar que el canal especialista tradicional tenga las capacidades para poder atender a los clientes en sus nuevas necesidades”. Para ello, “disponemos de programas que hagan que nuestro canal pueda hacer negocio en este mercado”.

Pero, ¿de qué manera ayuda HP a las PYMES en esta transición? Xavier Regué explica que, por un lado, a través del catálogo de productos, “el más amplio de la industria” el cual “se adapta a las necesidades de cada PYME”. Por el otro, “asegurando que cumplimos la promesa de eficiencia. Mejoramos su productividad y reducimos sus costes, gracias a soluciones más eficientes energéticamente hablando y con un menor coste por página”.

Xavier Regué también reconoce el papel que juega su canal de distribución. “Un factor clave en nuestro éxito. Estamos ayudando en su transformación para que sean capaces de adaptarse a un nuevo modelo basado en el pago por uso. El canal es muy consciente que tiene que hacer esa transformación y desde HP damos todas las herramientas. Tenemos que acelerar la transición del canal”.

 

 

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